Ricardo Gareca: la vez que Pablo Escobar le perdonó la vida

Jhon Jairo Velásquez, exsicario colombiano de Pablo Escobar, reveló la ocasión en que el 'Patrón' Pablo Emilio Escobar Gavíria pensó en realizar un atentado contra Ricardo Gareca.

Jhon Jairo Velásquez, exsicario colombiano de Pablo Escobar, reveló la ocasión en que el 'Patrón' Pablo Emilio Escobar Gavíria pensó en realizar un atentado contra Ricardo Gareca.

Ricardo Gareca vive un gran momento en nuestro país. Pese a que perdió los dos últimos amistosos con la selección peruana, el ‘Tigre’ es optimista en obtener una victoria contra Chile y Estados Unidos. Sin embargo, la vida del entrenador argentino pudo peligrar en Colombia a causa de Pablo Escobar.

El incidente que pudo ocurrir fue revelado por el exaliado del ‘Patrón’, John Jairo Velásquez, para el El Popular.

Como indicó ‘Popeye’, en los 80’, Pablo Escobar, parte del cartel de Medellín, iba a realizar un atentado contra los jugadores de América de Cali, donde jugaba Ricardo Gareca.

El equipo de los ‘Diablos Rojos’ estuvo en la mirada del narcotraficante colombiano, dado que el club era del cartel de Cali, liderados por los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela.

Pablo Escobar tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra”, expresó John Jairo Velásquez. “Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira del ‘Patrón’. Sin embargo, no llegaron a él. Su amor por el fútbol lo salvó, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el cartel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo”, indicó.

Cabe recordar que Gareca estuvo entre 1985 y 1989 con los ‘Diablos Rojos’. Incluso, compartió camerino con el mediocampista Pedro Sarmiento, quien sí sufrió por las crueles acciones de Pablo Escobar.

John Jairo Velásquez señaló que el ‘Patrón’ “secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez, y como no cooperaron mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente es un técnico exitoso, pero no ayudó”.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO