¿Guerrero podría volver a jugar?

Esperanza. Corte de Bélgica ordena desestimar dictámenes del TAS.

Esperanza. Corte de Bélgica ordena desestimar dictámenes del TAS.

Paolo Guerrero podría tener una nueva oportunidad para resolver su caso de supuesto dopaje que el TAS reactivó el pasado 23 de agosto. La Corte de Apelación de Bruselas ha dictado que es ilegal recurrir obligatoriamente al TAS para determinar una inhabilitación, e incluso para demandar a las federaciones, ya que estarían violando el artículo 6 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

De esta manera se le abriría una ventana de esperanza al ‘Depredador’, quien puede acudir a la justicia ordinaria local para dejar sin efecto su sanción y volver a las canchas tras haber cumplido la sanción inicial de seis meses dictada por la FIFA.

En otro ángulo de la información, los convocados que juegan en el extranjero van llegando poco a poco a la concentración peruana en Ámsterdam para disputar el partido amistoso ante Holanda el 6 de septiembre en el Johan Cruyff Arena. Jefferson Farfán, Christian Cueva, Edison Flores, Ray Sandoval, Anderson Santamaría y Sergio Peña llegaron a la tierra de los tulipanes -siendo recibidos por el gerente de selecciones Antonio García Pye- para sumarse a los entrenamientos dirigidos por el técnico Ricardo Gareca, que finalizarán este miércoles.

Sabía que...

“Estoy ilusionado con estos amistosos y con la selección. No he entrenado mucho, pero estoy bien”, reveló el ‘Oreja’ Flores al llegar al hotel de la concentración peruana.

Te puede interesar