¿Joachim Löw seguirá como DT de Alemania tras eliminación de Rusia 2018?

Estratega alemán asume la responsabilidad del pronto retiro de la campeona mundial de Rusia 2018.

Estratega alemán asume la responsabilidad del pronto retiro de la campeona mundial de Rusia 2018.

Cuando un equipo pierde u obtiene un resultado adverso, siempre se buscan responsables. Algunos apuntan al DT, otros a los jugadores. En el caso de Alemania, hoy eliminada tras caer 2-0 frente a Corea del Sur por 2-0, su entrenador es quien asume el costo de desastrosa campaña.

Joachim Löw llevó a Alemania a campeonar en Brasil 2014, pero esta vez debe salir al frente a responder por la sorpresiva situación, a pesar que dice aún no tener una respuesta concreta.

“Soy el primero en preguntar: ¿Qué salió mal? ¿Qué fue? La eliminación es mi responsabilidad. Tengo que dormir con esto por una noche, estoy muy decepcionado, frustrado”, indicó, según recoge Mundo Deportivo.

El director técnico fue autocrítico con planteamiento y reconoció que Alemania nunca fue superior a sus pares en el grupo F y menos pasar a la segunda etapa.

“Tenemos que felicitar a nuestros rivales. No merecemos ganar el título, ni siquiera merecemos estar en octavos. Estamos eliminados no porque quisiéramos perder, sino porque no aprovechamos nuestras ocasiones de marcar. Después del minuto 60 o 70, cuando vimos que Suecia estaba ganando y que teníamos que marcar, nos entró cierta presión", explicó, indica la agencia EFE.

Cuando se le consultó sobre su continuidad frente a la escuadra teutona, dijo que aún es muy pronto para tomar una decisión. “Es demasiado pronto para responder a esta pregunta. La decepción está muy dentro de mí. No podría haber imaginado eso. Era optimista, necesito unas horas ahora. Mañana hablaremos”, expresó Löw.

Asimismo, aseguró que Alemania no pasará por una crisis futbolística ya que la respalda una cantera importante de jugadores jóvenes y con potencial.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO