Selección de Rusia llegará al mundial con más de ocho meses sin ganar

La selección de Rusia, anfitriona del Mundial, empató 1 a 1 con Turquía en su último partido amistoso antes de la Copa del Mundo.  

5 Jun 2018 | 13:46 h

Preocupación total en Rusia. La selección anfitriona del Mundial, empató 1 a 1 ante su similar Turquía (no clasificada), en lo que fue su último partido amistoso previo a la Copa del Mundo a disputarse en su país. Con este resultado suma en la estadística a una racha desfavorable. 

Con el empate ante Turquía, Rusia llega a los siete partidos sin conocer la victoria, estando a 9 días del inicio del Mundial (14 de junio) en donde enfrentarán a Arabia Saudita en el partido inaugural. 

PUEDES VER Las probabilidades de la selección peruana en Rusia 2018, según El País

El encuentro ante el cuadro turco se disputó en el VEB Arena de Moscú, con un Aleksandr Samedov que abrió el marcador al minuto 36' del primer tiempo. Sin embargo, la visita no se quedó atrás y logró empatar el partido con gol de Yunus Malli al minuto 60' de la etapa  complementaria. 

En más de 8 meses Rusia llega a dos empates y cinco derrotas. Cifras totalmente desalentadoras ante la emoción que sentiría el pueblo ruso antes del inicio del Mundial a disputarse por primera vez en su país. 

Su última victoria fue el 7 de octubre de 2017 ante Corea del Sur. Desde aquella fecha no puede saborear el triunfo, pese a que a diferencia de otras selecciones, han tenido más tiempo para preprararse, ya que como selección anfitriona clasifica directamente a la Copa del Mundo

Te puede interesar