Datos lr

Falla eléctrica en Venezuela hoy: ¿en qué estados se reportó el apagón y cuándo volverá la luz?

Usuarios en las redes sociales reportaron fallas eléctricas en distintos estados de Venezuela. Entérate AQUÍ dónde fueron y cuándo volverá el fluido de la electricidad.

Revisa AQUÍ todos los detalles sobre el bajón eléctrico en Venezuela. Foto: composición LR/EAE/Khamenei
Revisa AQUÍ todos los detalles sobre el bajón eléctrico en Venezuela. Foto: composición LR/EAE/Khamenei

Venezuela, una vez más, se volvió tendencia, ya que, en la tarde de este sábado 10 de junio de 2023, diversos usuarios reportaron, por medio de sus redes sociales, un bajón eléctrico en diversos estados del país caribeño. En esta nota, te contaremos los últimos detalles de esta falla energética, qué dijo Corpoelec y a qué hora volverá el fluido de la electricidad.

Recibe noticias de EE.UU en el canal de Whatsapp

Bajón eléctrico en Venezuela: ¿a qué se debe?

Aproximadamente, a las 2.00 p. m., en el horario de Venezuela, se comenzaron a compartir los primeros reportes sobre una falla en el fluido de la electricidad. Sin embargo, para las 3.41 p. m., ya se hablaba de un ‘megabajón eléctrico’ en diferentes estados de la nación llanera.

Bajón Eléctrico en Venezuela es reportado por varios usuarios de Twitter. Foto: Twitter/Amanda Naele.

Bajón eléctrico en Venezuela es reportado por varios usuarios de Twitter. Foto: Amanda Naele/Twitter

¿Las causas? Hasta el momento, no se han anunciado de forma oficial los orígenes de lo que pudo producir esta falla masiva en el sistema eléctrico, el cual dejó a un sinnúmero de familias sin luz.

¿Qué estados reportaron fallas eléctricas?

Según los reportes en Twitter, se pueden determinar que los estados y regiones donde se presentaron estas fallas en el fluido eléctrico son: Punto Fijo, Cabudare, Maracaibo, Naguanagua, Aragua, Carabobo, Zulia, San Fernando de Apure, Guárico, Maracay, Barinas, Valencia y Mérida, entre otros.

¿A qué hora vuelve la luz en Venezuela?

Luego de casi cuatro horas de incertidumbre, comenzaron a reportarse mensajes en los que se afirmó que el fluido eléctrico se restableció.

Ciudadanos se muestran molestos por las constantes fallas en el servicio eléctrico que hay en Venezuela. Foto: Twitter/Wilmer Guillén.

Ciudadanos se muestran molestos por las constantes fallas en el servicio de la electricidad que hay en Venezuela. Foto: Wilmer Guillén/Twitter

No obstante, aún no es oficial que el servicio de luz se haya normalizado en todas las zonas donde se registró el bajón eléctrico.

Sin embargo, los ciudadanos afectados exigen una respuesta inmediata de Corpoelec y el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), ya que más de una familia se vio perjudicada por este incidente debido a que, de acuerdo con la denuncia de un cibernauta, “a más de uno le debe haber dañado algún artefacto”.

Ofertas

Últimas noticias

Google lanza un juego secreto del Mundial de Clubes: elige a tu equipo preferido y llévalo a la gloria

Google lanza un juego secreto del Mundial de Clubes: elige a tu equipo preferido y llévalo a la gloria

El temido asteroide, 'asesino de ciudades', que podría impactar la Tierra, aumenta las probabilidades de chocar con la Luna en 2032

Dina Boluarte visita colegio en Piura y estudiante la enfrenta: "Miren más allá de los discursos"

Datos lr

Importante noticia de Seguridad Social 2025: te regalarán años de cotización sin trabajar, ¿debes tener 25 años de experiencia como requisito?

Importante noticia de Seguridad Social 2025: te regalarán años de cotización sin trabajar, ¿debes tener 25 años de experiencia como requisito?

¿Cuánto está el precio de la luz hoy en España? Mira las horas más caras y baratas de este 17 de junio de 2025

Pagos beca Universal hoy, 17 de junio: cómo cobrar el PASE-U y quiénes faltan recibir los cheques del Ifarhu en Panamá

Estados Unidos

¿Quién juega HOY en el Mundial de Clubes 2025? Horarios y canales para ver los partidos este 17 de junio en EEUU

¿Quién juega HOY en el Mundial de Clubes 2025? Horarios y canales para ver los partidos este 17 de junio en EEUU

Donald Trump estaría considerando usar al Ejército de Estados Unidos para atacar instalaciones nucleares de Irán, según CNN

Estos son los nuevos cambios que USCIS hizo en el formulario N-648 para tramitar tu ciudadanía americana en EEUU

Política

Dina Boluarte visita colegio en Piura y estudiante la enfrenta: "Miren más allá de los discursos"

Dina Boluarte visita colegio en Piura y estudiante la enfrenta: "Miren más allá de los discursos"

General EP William Lozano: “Los rusos presionaban para que el Ejército los contrate”

Patricia Benavides EN VIVO: acudirá al Ministerio Público en busca de reunirse con fiscal de la Nación, Delia Espinoza