¿Una antigua pirámide en medio de la selva de Perú? Este es el misterio detrás del cerro 'El Cono'
En medio de la selva del Perú se alza una enigmática montaña, cubierta de vegetación: cerro 'El Cono'. Este impresionante paisaje, también conocido como el 'Alpamayo de la Amazonía', llama la atención por su misteriosa forma piramidal.
El Perú cuenta con impresionantes paisajes que sorprenden por su gran belleza y su enigmática formación geológica. Uno de ellos es el cerro 'El Cono'. Esta montaña cubierta de vegetación se encuentra situada en el Parque Nacional Sierra del Divisor, en medio de la Amazonía peruana, entre el límite de los departamentos de Ucayali y Loreto. Su misteriosa forma piramidal, que emerge de la llanura y sobresale de la selva baja virgen, sigue llamando la atención entre los investigadores.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), esta impresionante pirámide, también conocida como el 'Alpamayo de la Amazonía', está rodeada por una gran variedad de especies de primates y mamíferos, como el mono choro, el coto mono, el oso hormiguero gigante, el otorongo, entre otros.
PUEDES VER: La montaña más alta desde el centro de la Tierra no es el Everest y se encuentra en Sudamérica
Cerro 'El Cono', la misteriosa montaña ubicada en la Amazonía peruana
A cientos de kilómetros al oeste de la cordillera de los Andes, entre el límite de Perú y Brasil, se encuentra el Parque Nacional Sierra del Divisor. Aunque esta área natural protegida se caracteriza por sus complejos montañosos, existe una colina que sobresale entre todos: el cerro 'El Cono'.
Esta extraña formación tiene muchas peculiaridades, desde su ubicación solitaria en medio de la llanura amazónica hasta su misteriosa forma piramidal. Se estima que esta montaña tiene más de 400 metros de elevación.
Cerro 'El Cono' también es conocido como el 'Alpamayo de la Amazonía'. Foto: Observer science
Aunque los investigadores creen que este 'Alpamayo de la Amazonía' es una estructura totalmente natural, existen algunas leyendas respecto a este paisaje. Unos creen que este cerro es un espíritu de las montañas (Apu andino), que surgió de entre los suelos para proteger a la población local. Otros sostienen que fue una pirámide construida por tribus indígenas antiguas.
Debido a que se encuentra en una zona inaccesible de la selva peruana, no se conoce mucho respecto al origen de su formación, por lo que su misteriosa forma de pirámide sigue siendo un enigma para la ciencia.