¿Cuál es la marca con la que más se identifican los peruanos?
Existe una gran cantidad de marcas en el país, pero solo algunas han logrado que los peruanos se identifiquen con ellas. Conoce cuáles son, según la encuesta de la CPI Research.
Una de las características principales de los peruanos es que, por lo general, apoyan el producto nacional, así se trate de un lugar turístico o un plato típico. En el caso de las marcas, no podía ser diferente, puesto que, para algunos, representan un sentimiento patrio. Así se demostró en una reciente encuesta que reveló con cuáles se identifica más la población peruana, independientemente, de que sea nacional o internacional.
A continuación, te contamos qué marcas han logrado generar un sentimiento de identificación nacional en los peruanos.
¿Cuál es la marca con la que más se identifican los peruanos?
En el marco de las Fiestas Patrias, celebradas recientemente, la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI Research) realizó la siguiente consulta a los peruanos: "¿Cuál considera que es la marca que está más identificada con nuestro país?".
Este estudio se aplicó a más de 1.200 ciudadanos, quienes mencionaron una gran cantidad de marcas, pero solo algunas llegaron a destacar sobre el resto.
Gloria es una marca peruana de alimentos que se destaca por sus productos lácteos. Foto: Gloria
Según el sondeo del CPI, Gloria es la marca con la que más se identifican los peruanos, ya que logró una puntuación de 12,6.
¿Cuáles son las otras marcas que están en el top 10?
Otras marcas que también lograron resaltar son las siguientes:
- Inka Kola: 9,4 puntos
- Alicorp: 4,8 puntos
- Marca Perú: 3,4 puntos
- Claro: 3,3 puntos
- Movistar: 3,3 puntos
- Coca-Cola: 2,6 puntos
- Banco de Crédito del Perú (BCP): 2,3 puntos
- Backus: 1,7 puntos
- Pilsen: 1,5 puntos.