¿Por qué las ventanas de mi casa siempre deberían tener pedazos de papel aluminio?
Generalmente, el papel aluminio es usado dentro de la cocina para elaborar platillos; sin embargo, te sorprenderá que puede ser usado para otros fines que mejorarán tu estilo de vida.
Los trucos caseros hacen que la vida hogareña se vuelva más sencilla y práctica. El papel aluminio es uno de los elementos que puede llegar a tener diversos usos. Si bien es empleado principalmente dentro de la cocina para proteger los alimentos, también funcionan como disipador de calor, repelente de la electroestática de la ropa e incluso para decolorar mechones de cabello.
En ese sentido, te mostramos una nueva utilidad que hará que tengas más tranquilidad dentro de tu hogar. Colocando trozos de papel aluminio en diversas partes de tu casa evitarás que las palomas se acerquen, pero ¿cómo funciona esto?
¿Por qué debo colocar papel aluminio en mis ventanas?
Según el canal de YouTube Método EcoPlagas, el uso adecuado del papel aluminio evitará que tu casa sea invadida por una plaga de palomas. Si sueles pasar tiempo en tu balcón o terraza, eres alguien que valora la tranquilidad y no ser molestado por aves que pueden ensuciar tu vivienda o incluso a ti mismo, esta técnica será útil.
Si buscas deshacerte de estos ovíparos sin hacerles daño, solo deberás seguir los siguientes pasos:
- Desenrolla un poco de papel aluminio y extiéndelo por la barandilla del balcón o terraza. También puedes colocar trozos de este material en los extremos de las ventanas de tu casa.
- El reflejo del aluminio contra el sol hará que las aves no se acerquen a tu vivienda, incluyendo palomas, pajaritos e incluso gaviotas.
- Si cuentas con más tiempo, puedes crear diseños de aves, como puedes ver en la siguiente imagen. Así no solo combatirás a las aves, también decorarás tus ventanas.
Con papel aluminio, lograrás espantar plagas de aves. Foto: captura de YouTube/Método EcoPlagas