¿Cuál es la playa más peligrosa de Latinoamérica y por qué es llamada ‘la tentación mortal’?
Incluso, el balneario está siempre en el listado de las playas más peligrosas del mundo. ¿Cuál es la razón por la que es tan riesgoso sumergirse en sus aguas? Conoce AQUÍ la respuesta.
El verano llegó a Sudamérica y, por supuesto, muchos buscan relajarse y divertirse en la playa junto a sus amigos o familiares. Sin embargo, este destino puede representar grandes riesgos.
De hecho, hay playas consideradas como las más peligrosas del mundo, y, en ese listado, ¡hay una ubicada en Sudamérica! ¿Cuál es y por qué es llamada ‘la tentación mortal’? AQUÍ te lo contamos.
Foto: iSotck
¿Cuál es la playa más peligrosa de Latinoamérica?
Conocida como ‘la tentación mortal’, la paradisiaca y bella playa Cañaveral, en Colombia, es considerada como una de las playas más peligrosas del mundo. Incluso aparece en tops mundiales en reconocidos blogs de turismo.
La costa forma parte del parque Tayrona y, junto con la playa Arrecife, han cobrado la vida de más de doscientos bañistas.
Foto: El Tiempo
Playa Cañaveral Colombia: ¿por qué es peligrosa?
La administración del parque Tayrona indica que, si bien esta playa es pequeña, es tan peligrosa que cuenta con un sector de arrecifes y corales casi vírgenes, pues hasta su exploración ha sido difícil.
¿A qué se debe tanto riesgo? Bueno, expertos explican que los vientos que orientan la corriente marina actúan con una fuerza descomunal, comparada con la de ríos, causando que cualquier bañista que se atreva a entrar a las aguas termine en mar adentro.
Foto:
PUEDES VER: Mike: la historia del pollo que vivió durante un año y medio sin cabeza: ¿cómo sobrevivió tanto tiempo?
Playa Cañaveral: ¿por qué es llamada ‘la tentación mortal’?
A pesar de que en este balneario hay carteles en varios idiomas que advierten a los turistas para que no se aventuren a entrar a las aguas, muchos se arriesgan por la deslumbrante belleza del mar.
Lo positivo es que los bañistas sí pueden hacer camping en la zona y disfrutar de la vista en hamacas.
Foto: Playas de Colombia