¿Es cierto que una perra puede quedar preñada de varios machos a la vez?
¿Mito o realidad? Cuando una perra está en celo, suele atraer a varios machos a su alrededor, por lo que es capaz de aparearse con estos en un corto tiempo. Conoce si podría quedar preñada de varios canes durante sus camadas.
¿Una perra puede quedar preñada de diferentes canes? Muchos se han hecho esta pregunta cuando ven que una hembra entra en celo y atrae a varios perros. No obstante, si bien es seguro que después de aparearse es casi probable que quede en estado de gestación, lo que quizás algunos no sabían es si podría dar a luz crías de diferentes machos.
A continuación, te contamos si es posible que una perra pueda preñarse de varios machos y, en consecuencia, tener cachorros de diversos padres.
Una perra sí puede quedar preñada de diferentes canes
Según indica la veterinaria Iria Bellas, no solo es posible que una perrita quede preñada de varios machos, sino también que estos casos son muy frecuentes en la actualidad, sobre todo en los canes que viven en las calles y están en estado de abandono.
Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro. Foto: AFP
Como se sabe, una hembra en celo atrae a muchos machos a su alrededor, puesto que, cuando tiene la regla, estos intentarán montarla y ella lo aceptará.
Una vez que los óvulos son liberados por la perra en celo, estos pueden ser fecundados por un can diferente. Sin embargo, para que ocurra esto, es necesario que varios la monten en un corto lapso, ya que la vida de esta célula, una vez que está madura y está apta para ser fecundada, es de 48 a 72 horas.
También se debe tener en consideración que los espermatozoides pueden sobrevivir varios días en el tracto de la hembra a ‘la espera’ de que los óvulos maduren. De esta manera, sí es posible que quede preñada no solo de los canes que la montaron en el lapso de dos días, sino también de aquellos con los que tuvo contacto sexual jornadas antes.
PUEDES VER: ¿Sabías que los perros no ladran a los vehículos por diversión? Conoce la verdadera razón
Las crías de una hembra preñada por diferentes perros pueden salir con diversas características físicas
Si la perra ha sido preñada por diferentes machos, es muy común ver camadas de canes mestizos con rasgos físicos totalmente diferentes entre sí y varían no solo en el color y tipo de pelo, sino también en su tamaño.
Los perros al aparearse quedan 'pegados' por un tiempo. Foto: Diario Libre/referencial
Es por ello que, si quiere cruzar a una hembra con un macho de la misma raza para que tengan cachorros, lo que se debe hacer es cuidar a la perra mientras esté en su etapa de celo.