Datos LR

Uso de mascarilla en colegios: ¿para quiénes aplica esta medida?

Ministro de Educación, Rosendo Serna, indicó que el nuevo protocolo contribuirá a mejorar el aprendizaje de los escolares.

Medida sanitaria. El uso de mascarillas será facultativo para escolares. Foto: John Reyes/La República
Medida sanitaria. El uso de mascarillas será facultativo para escolares. Foto: John Reyes/La República

El titular de Educación, Rosendo Serna, anunció el último jueves 25 de agosto que el Consejo de Ministros aprobó por unanimidad que el uso de mascarillas en los colegios sea facultativo, es decir, opcional.

Esto empezará a regir a partir del 31 de agosto, de acuerdo a lo dicho por el ministro, quien también señaló que la disposición sería publicada este viernes. Sin embargo, hasta el momento, el decreto supremo no ha sido promulgado.

TE RECOMENDAMOS

'POPY' OLIVERA ARREMETE CONTRA LÓPEZ ALIAGA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS #FEEG2026

Según las declaraciones de Serna Román, ¿para quiénes aplicaría esta medida?

El nuevo protocolo estará dirigido a los escolares, que podrán optar o no por el empleo de cubrebocas en las aulas. En ese sentido, los colegios no deberán prohibir el ingreso de los alumnos sin mascarilla. No obstante, el uso de barbijos será obligatorio para los profesores.

El titular del Minedu indicó que, según las estadísticas (no publicadas), los contagios en niños y adolescentes se produjeron fuera de las escuelas, y que no han llegado a hacer enfermedad grave. Precisó que la decisión se tomó tras haber tenido reuniones previas con el equipo técnico del Ministerio de Salud y que fue este sector el que planteó el protocolo.

Del mismo modo, Rosendo Serna comentó que este cambio dará un “gran paso (hacia) el tema de la sociabilización”, y que también permitirá “mejorar el aprendizaje”.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno planta a los mayores fondos de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupados por el decreto de Petroperú

Un metro de tierra para José Santos Chocano, por Eduardo González Viaña

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Datos LR

Este es el departamento del Perú con más provincias: tiene más de 20

Cassinelli, el gigante norteño de gaseosas: ¿nació en Trujillo o en Chiclayo?

¿Por qué les llaman Trux y Cix a las ciudades de Trujillo y Chiclayo, respectivamente?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”