MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Datos lr

Charli D’Amelio, la influencer mejor pagada de TikTok: ¿cuánto gana y en qué invierte su dinero?

La modelo estadounidense destaca por ser la influencer con más seguidores en TikTok. Conoce cuánto dinero gana Charli D’Amelio.

La influencer tiene 143,6 millones de seguidores en TikTok. Foto: composición Instagram/@charlidamelio
La influencer tiene 143,6 millones de seguidores en TikTok. Foto: composición Instagram/@charlidamelio
Francisco Claros

Charli D’Amelio tiene actualmente 18 años y a su corta edad ha conseguido posicionarse como la influencer mejor pagada de TikTok, según la revista Forbes. La modelo y bailarina estadounidense comenzó a subir videos en la popular plataforma en 2019 y en poco tiempo se posicionó como la tiktoker con más seguidores. En ese sentido, te detallamos cuánto gana y en qué invierte su fortuna.

Ella es hermana de Dixie D’Amelio, quien destaca por ser una celebridad en TikTok. Ambas han incursionado en el mundo de los negocios. Por ejemplo, en 2021, la compañía Abercrombie & Fitch lanzó junto con las hermanas D’Amelio la línea de ropa Social Tourist.

¿Cuánto gana Charli D’Amelio, la popular influencer de TikTok?

Charli D’Amelio gana al año US$ 17,5 millones, según Forbes. La influencer posee contratos de patrocinios con empresas como Invisalign, Morphe, Dunkin’ Donuts y muchas otras más.

Desde 2019, su ingreso anual no ha dejado de crecer. En 2020 recaudó US$ 4 millones gracias a los trabajos publicitarios para compañías como EOS Cosmetics.

Charli D'Amelio es la influencer que más gana en TikTok. Foto: Instagram / @charlidamelio

Tras ganar fama, ha participado de diferentes eventos y programas de televisión en Estados Unidos y en todo el mundo. Por ejemplo, ha sido invitada del programa “Tonight show”, que dirige Jimmy Fallon. También ha hecho un comercial para el Super Bowl y ha estado presente en la Semana de la Moda de París en 2020.

En mayo de 2022, se dio a conocer su participación en la cinta “Home School”. Según la agencia Efe, las grabaciones iniciaran en julio del presente año.

¿En qué negocios ha invertido Charli D’Amelio?

A mediado de 2020 decidió lanzar su propia marca de cosméticos junto con la empresa Morphe. De esa forma, lanzó la línea Morphe 2, la cual integra una gama de diferentes productos de belleza.

Un año después, Charli y Dixie D’Amelio se asociaron con Abercrombie & Fitch para invertir en una línea de ropa denominada Social Tourist. Adicionalmente, estableció vínculos comerciales con Dunkin’ Donuts para lanzar la bebida The Charli.

Asimismo, en 2021 se lanzó el programa “The D’Amelio show”, un reality protagonizado por las hermanas D’Amelio y sus padres. El proyecto da cuenta de la vida diaria de esta familia, que ha conseguido reconocimiento internacional por subir videos a TikTok.

"The D'Amelio Show" da cuenta de la vida diaria de las hermanas D'Amelio. Foto: Disney+

¿Cómo fueron los inicios de Charli D’Amelio?

Charlie D’Amelio nació el 4 de mayo de 2004. En 2016 comenzó a utilizar Instagram y en 2019 ganó popularidad en redes sociales al subir contenido en la popular plataforma de videos cortos. Así, en tan solo seis meses, alcanzó la cifra de 36 millones de seguidores.

A partir de entonces, su cuenta no ha dejado de crecer. Esto le ha permitido incursionar en otras plataformas, como el cine. Actualmente, 143,6 millones de usuarios siguen su cuenta oficial de TikTok.