Datos LR

Récords Guinness: los 5 más raros de la historia

Desde los ojos más desorbitados hasta los pelos más largos de las orejas. Descubre las hazañas más extrañas que ocupan un lugar en el libro oficial de los Récords Guinness.

Los records Guinness más extraños de todos los tiempos. Foto: composición LR/ Corriere/ Marca
Los records Guinness más extraños de todos los tiempos. Foto: composición LR/ Corriere/ Marca

El libro Guinness fue creado por Sir Hugh Beaver en 1955 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los cuadernos anuales más vendidos del mundo. Las curiosidades que ofrece dejan constancia de la impresionante capacidad humana, logros científicos y datos sorprendentes sobre el mundo animal.

Con tantos personas intentando ganarse un pequeño espacio en este famoso libro, es inevitable que entre todas las hazañas encontremos algunas más extrañas que otras. A continuación, te presentamos una recopilación de los 5 récords Guinness más raros de la historia.

TE RECOMENDAMOS

COVID-19, DENGUE Y ENFERMEDADES QUE AZOTAN AL SECTOR SALUD | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Los ojos más desorbitados

Kim Goodman es una mujer estadounidense que descubrió su talento para hacer que sus globos oculares se salgan de su órbita tras sufrir un traumatismo craneal que le provocó esta condición conocida como exoftalmia o proptosis. En 1998, Goodman batió el récord Guinness al demostrar que podía hacer que sus ojos se salgan 12 milímetros más allá de sus cuencas.

La plancha abdominal más duradera de la historia

Todas las personas que han realizado este ejercicio saben que aguantar dicha posición por más de dos minutos es una tarea titánica.

George Hood, exmarino estadounidense, logró a sus 62 años de edad batir un récord de resistencia con 8 horas, 15 minutos y 15 segundos seguidos haciendo plancha abdominal, una barbaridad inalcanzable incluso para los más deportistas.

El dinero recaudado fue destinado a una ONG que ayuda a personas con enfermedades mentales.

Más huevos rotos de un cabezazo

El 10 de diciembre de 2008, Astricta Furman batió el récord de mayor cantidad de huevos rotos de un cabezazo. Ha logrado aplastar 80 huevos de un solo golpe, la mayor cantidad hasta el momento.

Astricta Furman

Astricta Furman

El hombre imán

Etibar Elchiyev es conocido como ‘el hombre imán‘ porque tiene la habilidad inusual de atraer artículos a su cuerpo. Puede pegar a su pecho y espalda diferentes tipos de cubiertos y otros elementos de la cocina, también objetos no metálicos como controles remotos y teléfonos móviles. En el 2003, batió un récord Guinness al atraer 53 cucharas con su cuerpo.

Muchas hipótesis apuntan que esta sorprendente habilidad podría deberse a algún tipo de radiación. Otras señalan que en el mundo existen personas con cargas magnéticas muy altas y que lo desprenden de su cuerpo.

El hombre imán

logra atraer sobre su cuerpo 52 cucharas metálicas. Foto: Corriere

Los pelos de las orejas más largos

Hemos visto decenas de veces los récords de las uñas más largas, pero lo cierto es que otras partes del cuerpo también se pueden dejar crecer. En el año 2007, un hombre de origen hindú llamado Anthony Victor batió el récord Guinness a los pelos de las orejas más largos del mundo. Estos medían 18,1 centímetros, desde el centro de la oreja hasta el punto más alejado.

Récords Guinness

Récords Guinness. Foto: Marca

Lo más visto
Lo último
¿Cómo se llama el año 2026 en Perú y por qué cada año recibe un nombre distinto?

¿Cómo se llama el año 2026 en Perú y por qué cada año recibe un nombre distinto?

LEER MÁS
Aniversario de Lima: ¿quién eligió realmente el nombre de la ciudad? La verdad detrás de su origen

Aniversario de Lima: ¿quién eligió realmente el nombre de la ciudad? La verdad detrás de su origen

LEER MÁS
Pavo, Guirnalda, Duende y Brindis: Reniec publica lista de nombres de peruanos inspirados en la Navidad

Pavo, Guirnalda, Duende y Brindis: Reniec publica lista de nombres de peruanos inspirados en la Navidad

LEER MÁS
¿Cuál es el nombre oficial del año 2026 en el Perú? Últimas noticias sobre su denominación

¿Cuál es el nombre oficial del año 2026 en el Perú? Últimas noticias sobre su denominación

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Datos LR

¿Cómo se llama el año 2026 en Perú y por qué cada año recibe un nombre distinto?

Aniversario de Lima: ¿quién eligió realmente el nombre de la ciudad? La verdad detrás de su origen

Pavo, Guirnalda, Duende y Brindis: Reniec publica lista de nombres de peruanos inspirados en la Navidad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"