Soñar con ratas blancas: ¿Significa mala suerte o buen augurio?
Soñar con ratones es considerado un mal presagio para muchos, asumiendo que simbolizan engaños y traiciones. Sin embargo, su significado puede variar según el contexto del sueño.

El soñar con ratones siempre ha sido mal visto, ya que diversas personas consideran que es un símbolo de mal presagio y se le relaciona con sucesos negativos. Los ratones blancos, en la historia, fueron vinculados con engaño, advertencia oculta y traición. Asimismo, el color blanco puede suavizar ese mensaje, representando que esa traición o problema viene de alguien cercano que aparenta buenas intenciones.
No obstante, dependiendo del contexto, la presencia de roedores no siempre es mala. Soñar con estos pequeños animales puede significar la superación en tiempo difíciles o también que pronto recibiremos alguna ayuda de alguien en un tema que tengamos pendiente.
Soñar con ratas blancas pequeñas que muerden
Si en tu sueño solamente observas ratas pequeñas de color blanco, estas simbolizan tu propia timidez en algún ámbito de tu vida. Por otro lado, si sueñas que una rata te muerde o te ataca, no importa si esta es blanca o de otro color, ya que su simbolismo es negativo. El ataque del animal representa algún problema importante que se avecina a tu vida.

Descubre los mejores trucos caseros para ahuyentar a las ratas. Foto: AFP
Soñar con ratas blancas que no dan miedo
Si en tu sueño ves ratas blancas, de cualquier tamaño y cantidad, y en ese momento no sientes miedo ni ningún tipo de rechazo, significa que tienes mucha fortaleza y tendrás la capacidad para enfrentar cualquier situación con dificultades, por más difíciles que sean.
¿Qué significa soñar con ratas?
Uno de los sueños más comunes es ver ratas. Según el portal especializado Soñar.com, esto significa una advertencia, por lo que debes de tener más cuidado respecto a tu vida personal y profesional, puesto que uno de tus compañeros de labores intentaría hacerte daño.
¿Qué significa soñar con muchas ratas?
Soñar con una gran cantidad de ratas significa la superación personal, la cual seguramente atravesarás luego de una serie de eventos positivos. Si los roedores rodean tu cuarto o casa, simboliza que próximamente llegará un momento de mucha suerte que debes aprovechar al máximo.
No obstante, según la conocida tarotista Victoria Arderius, ver en tus sueños muchas ratas significa que tendrías malos vecinos: “Aconsejo tener cuidado con quienes nos rodean porque marcarían un entorno hostil”.
¿Qué significa soñar con ratas negras?
A comparación de las ratas blancas, las negras puede presagiar una traición, hipocresía o un mal momento en tu vida si no tienes cuidado a nivel personal y profesional. También puede significar pesimismo y negatividad en algún conflicto al que te enfrentes.
Soñar con ratas muertas
Aunque tengas miedo en ese momento, lo cierto es que soñar con ratas muertas es de buen presagio, pues significa triunfos en tu vida. Las situaciones malas que atraviesas se terminarán. También simboliza que tu enemigo, quien busca dañarte, no lo logrará, ya que posees una gran fortaleza.
Si eres mujer y ves ratas muertas en tus sueños, también puede significar que alguien quiere hacerte daño como a dé lugar, incluso puede recurrir a la brujería.





















