¿Cómo lavar correctamente tu manta en casa y no estropear los tejidos?
Te mostramos las mejores maneras de lavar una manta sin arruinar los tejidos, tanto en la lavadora como a mano.

Las mantas son uno de los elementos más esenciales para las personas, especialmente en época de invierno, pues la temperatura empieza a disminuir y hace mucho más frío. Sin embargo, además de abrigar, también tienen una función decorativa, ya que algunas cuentan con diseños y le dan un toque personal.
Si bien, existen varios tipos de manta, a la hora de lavarlas hay que tener un cuidado especial, ya que pueden estropear sus fibras. A continuación, te brindaremos algunos tips para que las puedas lavarlas correctamente y así, evites que se desgasten y duren más tiempo en casa.
TE RECOMENDAMOS
INSTITUCIONES TOMADAS: LA IMPUNIDAD QUE PERMITE EL TC Y LA DEFENSORÍA | LA VERDAD A FONDO
¿Cómo debo lavar las mantas en lavadora?
Si decides emplear la lavadora para lavar una sábana o manta con tejidos, lo que debes hacer es usar un ciclo muy corto, a unos 30° o menos, para no arruinar el tejido, ya que es muy delicada. Para ello, te sugerimos que laves la manta sola y no la combines con otras ropas o colchas. Respecto al tipo de detergente, en lo posible es mejor que utilices uno que sea especial para prendas delicadas.
Aunque parezca mentira, usar suavizante no es buena idea, ya que al aplicarlo puedes estropear los tejidos. Sin embargo, si deseas emplearlo de todos modos, te recomendamos que en lo posible solo pongas una dosis muy pequeña. Para medirlo, puedes coger un vaso chico y verter tres partes de agua y una de suavizante, para luego añadirlo a la lavadora.
Al momento de secar, puedes tender tu manta en el exterior para que se seque de forma natural. Si quieres utilizar la secadora, antes revisa en la etiqueta de la manta si te permite hacerlo, pues algunas sí resisten el calor, aunque a bajas temperaturas.
PUEDES VER: ¿Tu escoba tiene muchas pelusas? Revisa los 3 mejores trucos caseros para dejarla como nueva

Se recomienda no utilizar suavizantes para lavar una manta con tejidos. Foto: Amazon
¿Cómo debo lavar las mantas a mano?
Para lavar tu manta a mano, lo ideal es que lo hagas en el lavadero o la bañera. Para ello, tienes que colocarlo con mucha agua fría. Posteriormente, añadirás una pequeña dosis de detergente. Sin embargo, al igual que con la lavadora, en lo posible usa un producto de limpieza para prendas delicadas.
Si ya tienes la manta cubierta con el detergente, tienes que dejarla remojar durante 20 minutos e ir moviéndola poco a poco para que el producto se esparza por toda la prenda. Una vez que haya pasado el tiempo estimado, solo debes enjuagar y tenderla para que se seque naturalmente. Después de escurrir, trata de no retorcerla mucho.
PUEDES VER: ¿Cómo limpiar la campana extractora de la cocina? Trucos caseros para dejarla reluciente
En caso detectes que haya alguna mancha, lo que se tiene que hacer es colocar detergente directamente sobre ella. Una forma eficaz de hacerlo es cuando se tiene la manta en el lavadero o la bañera con el agua fría. De esta manera, se aplica sobre la mancha y lo vamos a frotar un poco y de forma suave para no arruinar las fibras.


















