- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Datos lr

Jueves Santo: imágenes, frases y mensajes de reflexión para compartir con tus contactos en Facebook, Instagram y WhatsApp

Comparte un mensaje de esperanza y fe este Jueves Santo a través de tus redes sociales. Te mostramos una lista con las mejores frases e imágenes que puedes enviar a tus amigos y familiares.

El Jueves Santo es celebrado por millones de fieles en el mundo. Foto: mundodeportivo
El Jueves Santo es celebrado por millones de fieles en el mundo. Foto: mundodeportivo
La República

La Semana Santa es la festividad religiosa más importante del mundo y uno de sus días más relevantes es el Jueves Santo. A pesar de que un gran número de fieles no podrá ir a recorrer algunas iglesias para demostrar su fe, se valen de las redes sociales para expresar su devoción, como WhatsApp, Facebook, Instagram, entre otros.

Es así que, a pocas horas de celebrarse el Jueves Santo, te explicamos qué se recuerda en este día especial y las frases y oraciones para dedicarle a tus seres queridos en esta festividad religiosa.

¿Por qué razón se celebra la Semana Santa?

La Semana Santa es una festividad religiosa vinculado al cristianismo. Conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Esta festividad está precedida por la Cuaresma, que es un periodo de cuarenta días previos al Domingo de Resurrección.

¿Qué se celebra en Jueves Santo?

El Jueves Santo se conmemora la última cena de Jesús con sus discípulos, donde se instituye la eucaristía. Esto significa el pan y el vino que representan el cuerpo y la sangre de Cristo. Además, se rememora el lavado de pies y el momento en que Jesús se dirige al Monte de los Olivos, donde fue identificado por Judas y arrestado por los miembros del Sanedrín. En la actualidad, además de realizarse procesiones, se escenifica el lavado de pies con las personas que acuden a las iglesias.

Oración de Jueves Santo

Dios fiel, Jesús nos dio el regalo de su propio cuerpo y su sangre para que tuviéramos alimento que nos nutriera. Al compartir la eucaristía de Jesucristo, haz que seamos eucaristía las unas para las otras. Que nuestras vidas sean bendecidas, partidas y entregadas para que tu pueblo viva. Te lo pedimos en nombre de Jesús, nuestro Pan de Vida. Amén.

Frases para el Jueves Santo 2022

Foto: espacioteca

Foto: alos80.com

Frases para enviar por Facebook

Foto: alas80.com

Foto: creyentesymas

Frases para enviar por Whatsapp

Foto: ideas imagenes

Foto: ideas imagenes

Foto: ideas imagenes

Fechas importantes de la Semana Santa

Revisa las fechas más importantes de Semana Santa:

  • 10 de abril de 2022: Domingo de Ramos, se recuerda cuando Jesús llega a Jerusalén y es recibido con palmas.
  • 11 de abril de 2022: Lunes Santo, momento en que Jesús expulsa a los vendedores del Templo de Jerusalén porque utilizaban el espacio como un lugar de comercio y no de reflexión.
  • 12 de abril de 2022: Martes Santo, Jesús se reúne con sus discípulos y les cuenta que uno de ellos lo va traicionar.
  • 13 de abril de 2022: Miércoles Santo, Judas Iscariote recibe 30 monedas de plata para condenar a Jesús ante la reunión del Sanedrín.
  • 14 de abril de 2022: Jueves Santo, se lleva a cabo la última cena y el arresto de Jesús.
  • 15 de abril de 2022: Viernes Santo, Jesús es crucificado y sepultado.
  • 16 de abril de 2022: Sábado Santo, es un día de duelo.
  • 17 de abril de 2022: Domingo de Resurrección, se recuerda la resurrección de Jesucristo al tercer día.
Lazy loaded component

Frases para enviar por Instagram

Foto: frasespararecordar

Foto: frasespararecordar