Los 11 remedios caseros para cortar la diarrea
Conoce algunos tratamientos naturales para combatir la diarrea y todos sus síntomas.
Tomar un remedio casero contra la diarrea ayudará a reducir las evacuaciones líquidas y frecuentes, y aliviar el malestar que la origina. El exceso de deposiciones aguadas hará que te deshidrates, por lo que debes aumentar tus nutrientes y consumir agua tibia, sopa de verduras o té de canela, entre otros remedios naturales para combatir el dolor estomacal y la inflamación intestinal de la diarrea.
Mantenerse hidratado y comer lo más natural posible siempre es lo recomendable. En esta nota te compartimos 11 remedios caseros para combatir la diarrea, según los portales especializados en salud Medical News Today, Tu A Saúde y Paligmed.
Estas son recomendaciones complementarias para atender la enfermedad diarreica. Si continúan las complicaciones, cólicos o dolores estomacales, acude a un médico, es lo mejor.
PUEDES VER: Remedios caseros de plantas medicinales: qué son, para qué sirven y todo lo que debes saber.
¿Cómo usar la cáscara de naranja contra la diarrea?
La cáscara de naranja ayuda a la digestión, a desinflamar y tiene la facultad de aliviar problemas intestinales, gracias a los fitonutrientes y flavonoides.
Puede combatir la acidez, ardor de estómago y gases. Su sabor es agradable y relajante. Hiérvela en agua de 6 a 8 minutos. Deja enfriar y combina la composición con miel al gusto. Bébelo las veces que quieras durante el día.
También puedes preparar una infusión de cáscara de naranja para acabar con la enfermedad diarreica. Foto: Wikifaunia
¿Cómo aliviar la diarrea con ajo?
Las propiedades bactericidas y depurativas del ajo podrán ayudarte a cortar la diarrea y eliminar la infección. Pela dos dientes de ajo y combínalos con azúcar morena. Luego hierve el preparado en media taza y bébelo dos a tres veces al día.
Tal vez no te guste el sabor, pero el remedio te ayudará a aliviar la diarrea.
El preparado de ajo con azúcar morena puede parecer extraño, pero es efectivo para combatir la diarrea. Foto: Somos mamás
Zanahorias hervidas para cortar la diarrea
Comer zanahoria alivia la diarrea tanto en adultos como menores. Saca la cáscara a cuatro zanahorias y corta estas en rodajas. Luego, hiérvelas en una olla pequeña con 274 ml de agua y una cucharada de sal hasta que el preparado quede cocido totalmente y hagas puré de zanahoria.
Esta hortaliza es rica en nutrientes como el sodio, potasio, fósforo, calcio y magnesio.
También puedes consumir cinco zanahorias medianas como caldo. Agrégale una papa mediana, 1/4 de calabacín sin cáscara, un litro de agua, una cucharada de aceite y sal al gusto.
La zanahoria posee betacaroteno, fibra, potasio y antioxidantes que evitan, junto a su propiedad astringente, perder líquidos. Foto: Mejor con Salud
Té de manzanilla con guayaba para aliviar la diarrea
Otra opción recomendable es tomar té de manzanilla con hojas de guayaba. Mezclar la manzanilla con las hojas de guayaba tienen propiedades antiespasmódicas que disminuyen las contracciones del intestino, ayudando a retener las heces por más tiempo.
Combina un puñado de flores de manzanilla, 10 hojas de guayaba y 250 ml de agua. Te ayudará a estar hidratado. Bebe en sorbos el preparado tantas veces creas necesario en el día.
Recuerda consuminar de forma tibia y moderamente este remedio casero. Su exceso podría generar contraindicaciones. Foto: Jugomaniaco.com
¿Cómo usar el agua de arroz contra la diarrea?
Se recomienda también probar con el agua de arroz para disminuir el padecimiento de los síntomas de la diarrea. Terapéuticamente el almidón, al entrar en contacto con la mucosa intestinal, tiende a absorber el líquido, y con ello favorece la disminución de las deposiciones aguadas.
Pon a hervir cuatro tazas de agua. Cuando empiece el punto de ebullición, vierte una taza de arroz blanco y deja cocinar por 20 minutos. Posteriormente, usa un colador para separar el agua del arroz. Deberás tomar el líquido durante el día.
Los beneficios del agua de arroz como remedio para tratar la diarrea es conocido desde hace muchos años tanto en adultos como en niños. Foto: Colombia Mágica
¿Cómo curar la diarrea con limonada alcalina?
Mezcla un litro de agua mineral con el zumo de tres limones grandes. Agrega media cucharadita de sal, media de bicarbonato y tres cucharadas de azúcar. Mezcla totalmente y bebe en pequeños sorbos varias veces durante el día.
El limón es un astringente que ayudará a hidratar tu organismo, debido a la pérdida abundante de líquidos. Por eso, la limonada alcalina permitirá que repongan líquido y sales minerales en tu cuerpo.
Puedes agregar dos cucharaditas de azúcar, una pizca de sal y otra pizca de bicarbonato sódico. Foto: Hogarmanía
Té de bayas de arándano para aliviar la diarrea
Puedes usar bayas frescas de arándano trituradas, que poseen propiedades que combaten la diarrea e inflamación intestinal.
Para ello debes colocar dos cucharadas de té bayas frescas de arándano y 150 ml de agua hirviendo. Coloca las bayas en una taza y, con la ayuda de un pilón, tritura las frutas ligeramente. Añade en seguida el agua caliente. Tapa y deja reposar durante 10 minutos antes de beber.
Es recomendable tomar seis tazas del té al día. Puede ser tres o cuatro días, dependiendo de los síntomas que padezcas.
El té de bayas de arándano ayuda a calamar la diarrea e inflamación intestinal. Foto: Tu A Saúde
Caldo de verduras para cortar la diarrea
Consumir sopa de miso con verduras te ayudará a aliviar la diarrea. Junto a las proteínas, los vegetales deben estar cocidos y blandos.
Puedes agregarle arroz y filete de pollo sin su piel. Recuerda que seguir una dieta básica el primer día tranquilizará a tus intestinos y sistema digestivo en su totalidad.
El caldo de verduras puede incluir un poco de arroz y 150 gr de pollo sin pellejo. Foto: Sevilla ABC
Panqueques de plátano verde para aliviar la diarrea
Lo beneficioso es la harina de la banana verde. Puedes comerlo en panqueques con una cucharada de miel y una más pequeña de canela. Para prepararlo combínalo con 100 gramos de harina de trigo y dos huevos medianos.
La fibra y potasio del plátano carnoso ayuda a que tu colon funcione mejor, además de promover las bacterias probióticas.
La pectina del plátano aumenta la absorción de agua en el intestino. Esto ayudará a endurecer las heces y disminuirá la diarrea.
Lo beneficioso es su harina, gracias a sus beneficios terapéuticos y culinarios. Foto: Mejor con Salud
¿Cómo curar la diarrea con el té de canela?
El té de canela sumará a paralizar la descomposición de los alimentos y hará que las deposiciones vuelvan a su estado habitual. Las propiedades antibacterianas ayudarán a reducir los espasmos intestinales y alivian la diarrea y los cólicos.
Usa una rama de canela entera o triturada y una taza de agua. Debes llevar el agua a ebullición y añadir la canela en rama. Hierve por cinco minutos. Después deja reposar la mezcla durante 10 a 15 minutos.
Bebe el té de canela cuando esté caliente o tibio, de dos a tres veces al día, antes de los alimentos.
Su sabor suave y encantador aroma complementan la esencia de este remedio terapéutico para combatir las excesivas evacuaciones líquidas. Foto: Gastrolab
¿Cómo cortar la diarrea con el té de tormentilla?
El té de tormentilla tiene propiedades terapéuticas para combatir los cólicos intestinales y la diarrea. Puedes usar las raíces secas o frescas de esta planta herbácea.
Ten como ingredientes de dos a tres cucharadas de estas raíces, conocida también como potentilla erecta, y mezcla con 150 ml de agua hirviendo durante 10 a 15 minutos. Luego cuela y bebe.
Deberás tomar el té de tormentilla de tres a cuatro veces al día, según los síntomas de tu cuerpo.
La tormentilla posee propiedades astringentes que ayudarán a aliviar los síntomas de la diarrea. Foto: Fitoterapia.net