Datos lr

¿Cómo hacer un pie de árbol en esta Navidad 2021?

¿Deseas armar un pie de árbol navideño en casa? AQUÍ te contamos paso a paso cómo armar esta decoración de Navidad.

El pie del árbol navideño se puede hacer en casa con simples pasos. Foto: composición La República
El pie del árbol navideño se puede hacer en casa con simples pasos. Foto: composición La República

La Navidad es una de las fiestas más esperadas por las familias. Desde los primeros días de diciembre, las personas suelen decorar su hogar con lazos navideños y con el tradicional árbol. Este es un símbolo importante de la Navidad, por lo que contar un adecuado pie de árbol resulta imprescindible.

Si el pie de tu árbol navideño luce desgastado, es muy probable que necesites contar con uno nuevo. En lugar de comprarlo, puedes hacerlo en tu hogar siguiendo unos sencillos pasos. En esta nota te explicamos cómo armarlo y personalizarlo de forma rápida, y con materiales fáciles de conseguir.

Diseñar un pie de árbol de Navidad

Hacer un pie de árbol en casa solo requiere de un número determinado de materiales. Además, recuerda que los colores deben combinar con el árbol y que el tamaño debe ser igual al de las ramas inferiores. A continuación, te detallamos los materiales a usar.

  • Tela de fieltro.
  • Cordón
  • Bolígrafo
  • Silicón caliente o pegamento para tela
  • Cinta
  • Alfiler.

Pasos para armar un pie de árbol de Navidad

  • Decide el tamaño del pie de árbol: usa una cinta métrica, una regla o un trozo de cordón para tomar la medida desde la base del tronco hasta el lugar al que quieres que llegue el pie. Anota y guarda esta medida.
  • Dobla la tela a la mitad: debido a que este pie no necesita coserse, usa una tela que no se deshilache. La mejor opción es fieltro. También puedes usar franela, polar y piel sintética.
  • Dibuja un semicírculo en la tela basado en la medida que tomaste: Usa un alfiler para unir un trozo de cordón en la mitad de la tela a lo largo del pliegue. Ata un bolígrafo en el otro extremo. Luego, ajusta el cordón para que tenga de largo la medida que anotaste. Mantén tenso el cordón y usa el bolígrafo como un compás para dibujar un arco.
  • Dibuja otro arco más pequeño: ajusta otra vez el cordón hasta que tenga cinco centímetros de largo. Mantenlo tenso y dibuja un arco más pequeño. Esto será la parte central del pie de árbol, que va alrededor del tronco.
  • Corta el pie de árbol: corta primero el arco más grande y luego el pequeño. Luego, corta a lo largo de uno de los bordes del pliegue. Así, crearás una abertura para en el árbol para poder colocarlo. Tras esto, desdobla el pie de árbol.
  • Corta seis trozos de cinta de 15 centímetros de largo: elige cintas que tengan entre 1,3 centímetros y 2.5 centímetros de ancho. Pueden ser del mismo color de la tela o de un color que haga contraste.
  • Pega las cintas a la parte inferior del pie: voltea el pie de modo que el reverso de la tela mire hacia ti. Pega dos cintas en la parte superior de la abertura y otras dos en la parte inferior. Pega las últimas dos cintas en la parte media. Asegúrate de que las cintas sobresalgan por debajo de la abertura.
  • Decora el pie del árbol (opcional): puedes dejar el pie liso o decorarlo aún más para que combine con el tema del árbol.
El árbol es uno de los símbolos más representativos de la Navidad

El árbol es uno de los símbolos más representativos de la Navidad. Foto: AFP

¿Qué representa el árbol de Navidad?

El árbol de Navidad tiene un gran significado en la celebración de las fiestas navideñas. Representa el bien y el mal, es el árbol del fruto prohibido del que comieron Adán y Eva. Además, simboliza la vida y la alegría por el nacimiento de Cristo.

Asimismo, su forma triangular representa la Santísima Trinidad y la Sagrada Familia, y sirve como recordatorio del rol de Jesús en la redención de los pecados.