ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

¿De cuánto será el sueldo de Lionel Messi en el PSG y hasta cuándo firma su contrato?

El astro argentino llegó este martes 10 de agosto a París y mañana será presentado oficialmente. Junto con Neymar y Mbappé en el ataque, el PSG intentará ganar todos los torneos esta temporada.

La 'Pulga' habría tenido un sueldo anual superior a los 37 millones de euros en el Barcelona. Foto: EFE
La 'Pulga' habría tenido un sueldo anual superior a los 37 millones de euros en el Barcelona. Foto: EFE
Síguenos en Google News
Deportes LR

El reciente fichaje de Lionel Messi por el PSG ha conmocionado el mundo del deporte. Tras dejar el Barcelona, el astro argentino seguirá siendo uno de los futbolista mejores pagados en un club que también integran sus nuevos compañeros Neymar y Kilyan Mbappé.

El ataque del cuadro parisino solo tiene lugar para estrellas del fútbol: Mabappé, Neymar y Messi tienen un valor sumado de 340 millones de euros en el mercado actual, según Transfermarkt. En París confían en sellar la continuidad del atacante francés campeón del mundo.

¿De cuánto será el sueldo de Messi?

Se manejan distintas versiones sobre el monto total de los honorarios de Messi en su nuevo club. De acuerdo con el portal Goal, el contrato del rosarino estipula un sueldo anual de entre 30 y 35 millones de euros. Este acuerdo incluiría una “prima de fichaje” que el PSG pagaría porque ‘Lio’ salió del Barcelona como agente libre.

El diario español El Mundo, por otro lado, asegura que el salario anual de la ‘Pulga’ ronda los 40 millones de euros. Según indican, aún está por confirmar si la familia real qatarí, propietaria del PSG, firma otro acuerdo con Messi sobre la promoción del Mundial Qatar 2022.

¿Hasta cuándo Messi tiene contrato con el PSG?

El Mundo también resalta que el acuerdo entre el Paris Saint-Germain y los representantes de Messi fue cerrado por dos temporadas, aunque con posibilidad de alargar el vínculo por una campaña adicional.

Esta información fue confirmada por Goal. Messi habría asegurado su fichaje hasta 2023, con una extensión pendiente de los éxitos que logre y de cómo se encuentre físicamente al final de su segunda temporada en el Parque de los Príncipes.

¿Cuándo ganaba Messi en el Barcelona?

La ficha anual de contrato entre el Barcelona y Lionel Messi era de 37 450 000 euros al año, reveló El Mundo. Este acuerdo incluía los derechos de imagen. Los azulgranas presentarán pérdidas por 487 millones de euros de la temporada anterior, con lo que la permanencia del capitán argentino ya estaba seriamente comprometida.

Lionel Messi: ¿cómo cambió su valor en el mercado?

El goleador hizo toda su carrera profesional con el Barcelona. Debutó a los 17 años y su primera cotización fue de 3 millones de euros. Con los cuatro Balones de Oro que consiguió hasta 2021, Messi fue valorizado en 120 millones de euros. Los números incluso crecieron hasta 180 millones en 2018. Actualmente su pase valdría cerca de 80 millones de euros, según Transfermarkt.