¡Seguridad Social confirma esta noticia! Pensionistas recibirán la paga extra de verano en los próximos días en España
La Seguridad Social ya confirmó el ingreso de la paga extra de verano para más de 10 millones de pensionistas. Este pago, que se suma a la mensualidad de junio.

¿Cuándo se cobra la paga extra de verano? Es la misma pregunta que todos los años se hacen los pensionistas en España por estas fechas. La Seguridad Social ya adelantó que el ingreso complementario se realizará del 21 al 25 de junio de 2025, aunque algunas entidades bancarias podrían adelantarse.
Esta paga extraordinaria corresponde a la de verano, la primera de las cuotas anuales adicionales, ya se agrega a la nómina común de junio. Su objetivo es ofrecer un apoyo económico extra en los meses más calurosos, donde suelen aumentar los gastos en el país ibérico.
TE RECOMENDAMOS
VIAJE DE JERÍ A ECUADOR, FISCAL DETENIDO Y DELIA FUE INHABILITADA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: ¡Buenas noticias para empleados estatales en España! Así serán los nuevos aumentos salariales en junio 2025

Seguridad Social: ¿Cuándo recibirán los pensionistas su paga extra de verano en España?
La Seguridad Social tiene ya fecha programada para el abono del plus de verano de 2025. Se refiere a este plus que reciben los pensionados de pensión contributiva y que es uno de los dos suplementos especiales a los que se les vuelve a abonar cada año, junto al de noviembre.
El depósito está programado para realizarse entre los días 21 y 25 de junio, aunque algunas instituciones bancarias tienen la costumbre de adelantar el ingreso, lo que permite que la mayoría de beneficiarios dispongan de su dinero antes.
Este ingreso extra se agrega a la mensualidad de junio, aparte del caso de las pensiones por accidente laboral o enfermedad profesional, cuyas pagas ya vienen prorrateadas al curso del año.
En 2024, la paga de verano extraordinaria alcanzó a 12.420 millones de euros, una media de 1.224,6 euros al pensionista, alcanzando a más de 10.1 millones de individuos. Aunque aún no se ha estrenado la cifra total para este año, se espera de una creciente de igual eficacia, en la medida en que las pensiones han venido siguiendo el camino de subir de valor.
A su vez, la pensión media del sistema aumentó en abril de 2025 hasta los 1.309,1 euros mensuales, lo que representa un avance del 4,5 % en comparación con el año anterior. Dentro del grupo de pensiones de jubilación, el promedio mensual alcanzó los 1.503,3 euros, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
El presupuesto destinado a las pensiones contributivas ya ha superado los 13.000 millones de euros mensuales, y esto constituye un récord en la política de gasto público orientada a esta población.


















