Descubre la verdura que impulsa el crecimiento muscular y la pérdida de peso: debes tenerlo en tu dieta
Expertos en nutrición recomiendan esta verdura que abunda en el Perú y está presente en diversos platillos. En esta nota conocerás de qué alimento se trata y cómo ayudará en tu organismo.
Varias personas se preocupan por su salud, sobre todo en la alimentación, que es la base para una vida sana y larga. Ante ello, existen diversos alimentos entre frutas y verduras que pueden ayudar a reforzar aún más las zonas de los músculos del cuerpo humano. Por ello, existe una verdura muy rica y de fácil acceso, este dato puede interesar muchísimo a quienes buscan aumentar la masa muscular o adelgazar. En esta nota conocerás mayores detalles de este vegetal que tiene múltiples beneficios.
PUEDES VER: El vegetal que mejora la apariencia de la piel, rica en vitamina A y que debes tener en casa
¿Qué verdura impulsa el crecimiento muscular y pérdida de peso?
La verdura que impulsa el crecimiento muscular y provoca la pérdida de peso es la famosa espinaca. Según lo comenta Jorge Cabrera, biólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), tiene alto contenido de fibra, por lo que su consumo sacia a las personas y controla los deseos de seguir comiendo.
En esa línea, el Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos indica que, si una persona requiere el aumento de su masa muscular, debe incluir en su dieta diaria la espinaca. Conforme detalla el informe, esta verdura contiene una sustancia denominada ecdisteroides, la cual ayuda de manera natural al crecimiento natural de los músculos.
Las hojas de espinacas deben ser lavadas correctamente debido a que dentro de su tallo se acumula la tierra. Foto: Semana
¿Qué otras propiedades tiene la espinaca?
Las hojas de la espinaca cuentan con diversas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Por ejemplo, sanan las heridas de manera rápida y contribuyen a que los radicales libres (presentes en la margarina) no hagan daño a las células.
En ese sentido, es rica en vitaminas A, C, B, E, D y K. Contiene minerales como hierro, potasio, magnesio y manganeso. Su color verde lo hace llamativo, por lo que cae bien en diversas preparaciones y formas de comerla.
Opciones de preparación usando espinaca
Esta verdura es usada como parte de los diversos extractos que venden en las juguerías, como un licuado verde que tiene manzana, apio y espinaca, fuentes ricas para iniciar la mañana.
Para las ensaladas, las hojas de espinaca caen superbién, acompañadas con palta y limón quedan excelente.
En cuanto a las sopas, le da un valor agregado: en la de verduras esta pueda ir minutos antes de apagar la olla. Una crema de espinaca, junto con un huevo sancochado, puede calentarte en las noches frías.
Para los platos de almuerzo, la espinaca puede ir en un puré de papas, con carne o pollo al jugo. Dentro de un delicioso arroz con pollo, esta verdura le otorga un buen aporte nutricional.
PUEDES VER: Esta fruta incrementa la hormona de la felicidad y promueve la salud mental, según estudio
¿Cómo preparar crema de espinaca?
Aquí te dejamos una receta práctica para que puedas preparar una deliciosa crema de espinaca y así aprovechar todos sus beneficios.
Ingredientes:
- 1/4 de cebolla o una cebolla mediana.
- 400 g de espinaca.
- 1 envase de leche (la que mejor le parezca).
- 1/2 cucharadita de pimienta y comino.
- 1 cucharada de fécula de maíz (deberá estar disuelta en agua).
Preparación:
- En una olla con fuego medio, colocar un chorrito de aceite y verter la cebolla picada en cuadritos, ir moviendo.
- Agregar la sal, pimienta y comino, seguir moviendo la base de nuestra crema de espinaca.
- Una vez bien dorada la cebolla, agregamos la espinaca (esta debe ser lavada correctamente). Dejar hervir sin agua por cinco minutos.
- Luego se llevará a licuar junto con la leche (descremada, sin lactosa o la de su preferencia).
- Tras el licuado, verter a la olla nuevamente con fuego moderado y mover.
- Debemos agregar la fécula de maíz disuelta en agua para que le dé el toque de espesor. Seguir moviendo, probar la sal y listo.
- Podemos acompañarlo con un huevo sancochado o añadir otras verduras.
Crema de espina puede ir acompañada de pedazos de pan, queso o huevo. Foto: Ekilu