Star Wars Day: conoce los países donde puedes ser nombrado caballero jedi legalmente
¿Eres amante de Star Wars? Descubre dónde puedes convertirte en un maestro jedi de verdad y sentir el llamado de la fuerza.
Star Wars Day ha ganado popularidad en los últimos años en redes sociales, por lo que los fans de la obra de George Lucas realizan varios eventos especiales para celebrar a lo grande este famoso mundo galáctico del cine.
Una de las festividades relacionadas con la saga es el Día de Star Wars. Sumado a ello, también hay lugares en los que se vive con fervor esta simpática afición. ¿Sabías que hay países donde puedes convertirte en un jedi de verdad? Conoce AQUÍ dónde puedes conseguir este título de manera legal.
¿Dónde puedo convertirme legalmente en un Jedi?
Aunque en un inicio solo en Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido te podías convertir en un verdadero jedi, esta ceremonia contó con una gran aceptación, por lo que otros países decidieron implementar el 'jediismo' de manera oficial.
Las naciones en las que te puedes convertir en todo un maestro como en Star Wars son las siguientes:
- Australia: 48.000 personas.
- Canadá: 9.000 personas.
- Croacia: 9.000 personas.
- República Checa: 15.070 personas.
- Irlanda: 2.050 personas.
- Montenegro: un grupo de ciudadanos se declararon jedi de manera étnica.
- Nueva Zelanda: 20.049 personas.
- Serbia: 640 personas.
- Inglaterra y Gales: 176.632 personas.
- Escocia: 14.052 personas.
La religión jedi existe en varios países del mundo. Foto: Lucas Film
¿Cómo puedo convertirme en un jedi?
Aunque esta iniciativa nació como una broma en 2001, de acuerdo con las leyes de los países fundadores, cualquier religión que supere los 10.000 seguidores será reconocida de manera oficial. Para poder convertirte en un jedi, solo tienes que asegurarte de creer en esta y, cuando hagan el censo de población, afirmar que eres parte de esta orden de caballeros.
PUEDES VER:
¿Cómo nació el Star Wars Day?
El 4 de mayo fue escogido para ser el Star Wars Day, ya que hace alusión a una de las frases más conocidas de la historia de George Lucas, la cual aparece durante la primera película, estrenada en 1977.
"May the force be with you" marcó a los fans de Star Wars, por lo que, al contar con un parecido con la fecha, se decidió cambiar a "May the fourth be with you" y se empezó a celebrar. Aunque su origen es un poco incierto, Lucasfilm reconoce que la primera vez que se usó fue el 4 de mayo de 1979, cuando Margaret Thatcher se convirtió en primera ministra de Reino Unido.