Datos lr

¿Quién es el príncipe de Arabia Saudí que fichó a Cristiano Ronaldo y por qué fue demandado por EE. UU.?

Con 200 millones de dólares el príncipe heredero logró que ‘CR7′ deje Europa. Sin embargo, en su pasado estuvo envuelto en un polémico escándalo.

Mohamed bin Salmán goza de inmunidad legal, según la administración de Estados Unidos. Foto: El País.
Mohamed bin Salmán goza de inmunidad legal, según la administración de Estados Unidos. Foto: El País.

El príncipe heredero Mohamed bin Salmán ofreció a Cristiano Ronaldo 200 millones de dólares para convencerlo de jugar para su equipo, Al Nassr. El sueldo de ‘CR7′ no es lo único que asombró a los usuarios; además lo hizo el príncipe de Arabia Saudí, que estuvo presuntamente involucrado en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi el pasado 17 de noviembre de 2022.

Su nombre es Mohamed bin Salmán, más conocido como la persona que pagó 200 millones de dólares para que ‘CR7′ deje Europa y su destino tome rumbo en Arabia.

También, el príncipe es el dueño del Newcastle, equipo de la Premier League de Inglaterra, el cual también desembolsó una gran cantidad de dinero el año pasado en el mercado de fichajes de verano.

En Europa, los medios locales, señalan que la fortuna que posee el príncipe Mohamed bin Salmán ronda los 320.000 millones de dólares. Por ello, se entiende la exorbitante cantidad que pagó por el fichaje del astro del fútbol.

Cristiano Ronaldo ganará 200 millones de euros por temporada con el Al Nassr de Arabia Saudita. Foto: Al Nassr

Cristiano Ronaldo ganará 200 millones de euros por temporada con el Al Nassr de Arabia Saudita. Foto: Al Nassr

¿Por qué fue demandado por los Estados Unidos?

El 17 de noviembre de 2022, el príncipe de Arabia Saudí Mohamed bin Salmán fue demandado en el tribunal civil de Washington por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. La persona que inició el proceso fue la prometida turca del periodista, Hatice Cengiz.

Asimismo, el gobierno de Joe Biden aseguró que el príncipe goza de inmunidad legal frente a las demandas.

“Estados Unidos informa respetuosamente a la corte que el acusado Mohamed bin Salman, primer ministro del reino de Arabia Saudita, es el actual jefe de gobierno y, por lo tanto, goza de inmunidad frente a estas demandas”, argumentó la administración de Estados Unidos.

Joe Biden y Mohamed Bin Salman

Biden asegura que Mohamed bin Salmán goza de inmunidad y desestiman caso de asesinato. Foto: Heraldo de Aragón

Hasta el momento, el príncipe musulmán de Arabia Saudí está contento por la llegada de Cristiano Ronaldo a su equipo y las consecuencias de este fichaje están yendo por buen camino.

Un detalle que no pasó por desapercibido fue el incremento de seguidores en menos de 72 horas en el Instagram de Al-Nassr. Antes de que Ronaldo firmara, el club tenía 900 mil seguidores; ahora poseen cerca de 6 millones.