Datos lr

¿Quién es Carlos Compagnucci, el nuevo técnico de Universitario?

En una conferencia de prensa, la directiva de Universitario presentó de forma oficial a Carlos Compagnucci como flamante entrenador del club.

Carlos Compagnucci ya dirigió a Universitario en 2005. Foto: Prensa Universitario
Carlos Compagnucci ya dirigió a Universitario en 2005. Foto: Prensa Universitario
Deportes LR

Universitario de Deportes hizo oficial el anuncio de Carlos Compagnucci como flamante técnico del club y llevó a cabo su presentación en las instalaciones de Campo Mar junto al resto de autoridades de la institución. El argentino ya sabe lo que es dirigir a la crema y se volverá a ponerse el buzo luego de casi dos décadas.

El estratega inició su camino como entrenador en el conjunto merengue en el 2005 y hoy, 17 años más tarde, intentará sacarse esa espina clavada por su paso no tan bueno en su primera etapa como DT de la ‘U’. Como futbolista, no jugó en el torneo peruano, pero se lo conoce por su paso como estratega, aunque esta tarde reveló que ha cambiado y mejorado bastante.

Carlos Compagnucci tuvo un paso por la U en 2005. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR

El club de su vida fue Vélez Sarsfield, entidad en la que también inició su carrera como director técnico en el 2001. Tras un breve paso por Boca Juniors, Compagnucci se marchó al cuadro estudiantil cuando se fue José Basualdo, pero solo duró una temporada. Para el 2006 lo reemplazó Juan Amador Sánchez.

El argentino fue segundo entrenador de varios equipos: Colo Colo, Quilmes, Audax Italiano, Valencia CF, Estudiantes de La Plata, Independiente, Deportivo Alavés, Southampton, Leganés, y su última experiencia fue en Vélez desde el 2020 hasta este año.

En Guaraní de Paraguay fue la última vez en la que fue el primer técnico, en el 2011.

Compagnucci dirigió a Universitario en 2005. FOTO: Viral internet

Carlos Compagnucci llega en lugar de Jorge Araujo, quien asumió como DT de Universitario luego de la salida de Álvaro Gutiérrez. El contrato del cordobés es hasta finales del 2023 e indicó en rueda de prensa que ya vio un gran número de partidos del club, y este lunes dirigió su primer entrenamiento.

Universitario confirmó propuesta de un club europeo para llevarse a Alex Valera

El administrador del referido club, Jean Ferrari, confirmó que hace unas semanas recibieron una oferta para llevarse a Alex Valera, uno de sus mejores jugadores en lo que va del año.

Alex Valera entró por Christian Cueva en los últimos minutos del segundo tiempo extra. Foto: Composición/América TV/EFE.

“La oferta por Valera quedó estancada por los partidos de selección y no hemos vuelto a retomar las conversaciones. La propuesta llegó antes del partido de Perú en Barcelona”, señaló en diálogo con RPP.

Lo más visto de Datos lr

La vez que la hija de Charles Chaplin conoció la galleta que lleva el apellido de su papá