Trump impone aranceles del 25% a autos importados no producidos en EEUU: "Si construyen en Estados Unidos, no habrá arancel"
El presidente Donald Trump también mencionó la posibilidad de ofrecer alivios fiscales para los compradores de autos fabricados en EE.UU. y advirtió sobre sanciones a los países que afectan el empleo estadounidense.
- Aviso importante para inmigrantes en EEUU: jueza ordena a gobierno de Trump nuevo método de deportaciones usando idioma natal
- Gavin Newsom aprueba nueva ley que permite trabajar en California sin la necesidad de tener una licencia de conducir en 2025

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la implementación de aranceles del 25% a todos los automóviles importados que no se fabriquen en el país. Además, el mandatario indicó que están considerando la posibilidad de ofrecer un alivio fiscal a los compradores de vehículos fabricados en Estados Unidos.
El mandatario indicó que se impondrán sanciones a los países que hagan negocios con EE.UU. y que, según él, se llevan sus empleos y dinero. Antes de firmar el documento, Trump comentó: "Nos vemos el 2 de abril".
¿Por qué Trump impone aranceles del 25% a autos importados que no son producidos en EE.UU.?
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció aranceles del 25% a todos los automóviles que no se produzcan en el país. El mandatario indicó que se impondrán sanciones a los países que hagan negocios con EE.UU. y que, según él, se llevan sus empleos y dinero.
"Si construyen en Estados Unidos, no habrá arancel", dijo antes de firmar la orden ejecutiva. Trump expresó que, antes de su regreso a la Casa Blanca, los fabricantes de autos se mudaron a Canadá y México, pero ahora están regresando. Señaló que estos aranceles son solo el comienzo y que el 2 de abril, "Día de la Liberación", se implementarán aranceles recíprocos.
Estos aranceles, aclaró, entrarán en vigor el 2 de abril e indicó que son "permanentes, 100%".
Estados Unidos: Canadá el principal socio comercial
De acuerdo con el artículo de El Universal, en 2024, Estados Unidos importó productos del sector del automóvil por un valor de 475 mil millones de dólares, de los cuales casi la mitad fueron vehículos.
En Canadá, el principal socio comercial de Estados Unidos, el primer ministro canadiense, Mark Carney, afirmó este miércoles que protegerá el sector automotriz canadiense creando una "red totalmente canadiense de componentes del sector del automóvil".