Cultural

Abren convocatoria para brindar apoyo económico a artistas y agrupaciones culturales

Esta convocatoria otorgará una contribución económica de 9 mil soles, para que puedan llevar a cabo su proyecto artístico. 

convocatoria para brindar apoyo económico a artistas y agrupaciones culturales
convocatoria para brindar apoyo económico a artistas y agrupaciones culturales

Artistas y agrupaciones de artes escénicas y música podrán participar de un financiamiento económico que busca llevar a cabo sus más grandes proyectos. Para realizarlo, deberán participar de la II Convocatoria de Apoyo para las Artes Escénicas y la Música, organizada por UPC Cultural.

Las inscripciones están abiertas para artistas, agrupaciones, colectivos artísticos, gestores culturales, productores nacionales y extranjeros, y empresas culturales, con propuestas que deben estar dirigidas al público adulto. Podrán postular con diversas disciplinas escénicas como teatro, danza, circo y producciones musicales como conciertos, entre otras. Serán hasta 5 los ganadores, que serán acreedores de 9 mil soles para poder sacar adelante su proyecto.

larepublica.pe

“Esta es nuestra segunda convocatoria de apoyo económico, como parte de nuestro compromiso constante con el desarrollo y promoción del arte y la cultura en el país. Representa una oportunidad para destacar y celebrar la diversidad artística, reafirmando nuestra finalidad de ser un apoyo al crecimiento sostenible de las artes escénicas y la música”, señala Michella Cumpa, gestora cultural de la institución.

Por ejemplo, el año pasado fueron cuatro los proyectos ganadores: Playlist de Cumpleaños, Mi Fiesta de Cumpleaños, Lamentos: Todas las pieles y Ayllu Maquera, que tuvieron gran éxito en su puesta en escena.

Para los interesados, las propuestas serán recibidas hasta el 1 de abril de 2024. Si quieres conocer más detalles sobre los requisitos, puedes ingresar al siguiente enlace haciendo click aquí.

Lo más visto
Lo último
Laura Restrepo: “Los tiranos tienen un talón de Aquiles que es su inmenso ego y había que vulnerarlo a través de la parodia”

Laura Restrepo: “Los tiranos tienen un talón de Aquiles que es su inmenso ego y había que vulnerarlo a través de la parodia”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Grupo de K-pop BTS anuncia lanzamiento de nuevo disco en marzo y una gira mundial tras completar el servicio militar obligatorio

Comando Sur de Estados Unidos lanza dos ataques a 'narcolanchas' y deja ocho muertos en total

Cultural

Laura Restrepo: “Los tiranos tienen un talón de Aquiles que es su inmenso ego y había que vulnerarlo a través de la parodia”

Así se hizo Ricardo Piglia: “Años de formación”

Madeleine, una peruana en el campo de concentración, por Eduardo González Viaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo