Cultural

Festival de cine “Hecho por mujeres” presenta su tercera edición online

Este año el festival se reinventa y sus más de 50 producciones nacionales e internacionales se exhibirán por medio de su plataforma digital.

El festival también contará con exhibiciones como la Muestra de Videoarte y talleres sobre la coyuntura actual. Foto: Festival "Hecho por mujeres".
El festival también contará con exhibiciones como la Muestra de Videoarte y talleres sobre la coyuntura actual. Foto: Festival "Hecho por mujeres".

Desde el 1 hasta el 10 de marzo se realizará la tercera edición del Festival de cine “Hecho por Mujeres”. El evento busca reducir la brecha de género en el ámbito audiovisual peruano y latinoamericano a través de la difusión de largometrajes y cortometrajes de diversas realizadoras.

Debido a la pandemia, el festival se reinventa y se llevará a cabo de manera virtual, pues sus más de 50 producciones nacionales e internacionales se exhibirán por medio de su plataforma digital.

TE RECOMENDAMOS

DETIENEN A POLICÍAS DE SALVATAJE PNP POR PRESUNTO DELITO EN TACNA | FUERTE Y CLARO

Las piezas audiovisuales de Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay estarán disponibles desde el 1 de marzo durante 24 horas, de acuerdo con la programación. Las categorías de esta edición son Competencia Latinoamericana de Largometrajes, Competencia Latinoamericana de Cortometrajes y Competencia de Cortometrajes Universitarios.

El evento también contará con exhibiciones como la muestra de videoarte y los talleres sobre la coyuntura actual. Por ejemplo, poesía audiovisual en tiempos de pandemia, dictado por Karoline Pelikan; registro visual y audiovisual en protestas a cargo de Marel Coral y Vanessa Valencia; y crítica cinematográfica por Ivonne Sheen y Mónica Delgado.

Otra opción son los seminarios como Industrias culturales con enfoque de género, y Curaduría y programación en festivales y muestras de cine feministas, así como el conversatorio Arte, género e intimidad liderado por Marel Coral y Nicole Hurtado.

El Festival de cine “Hecho por Mujeres” es uno de los proyectos ganadores de los Estímulos Económicos para la Cultura 2019 del Ministerio de Cultura. El proyecto aspira a continuar generado espacios audiovisuales que visibilicen las problemáticas que viven las mujeres y la comunidad LGBTIQ+.

Lo más visto
Lo último
Mariano Melgar

Mariano Melgar

LEER MÁS
'Paréntesis: una vanguardia invisible': la exposición que rescata la memoria de un colectivo artístico peruano de los años 70

'Paréntesis: una vanguardia invisible': la exposición que rescata la memoria de un colectivo artístico peruano de los años 70

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Melanie Martínez tras apoyo de las exparejas de Christian Domínguez en su emprendimiento con su hija Camila: "Necesito sacar adelante a mi familia"

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Congreso apruebas leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

Cultural

'Paréntesis: una vanguardia invisible': la exposición que rescata la memoria de un colectivo artístico peruano de los años 70

Morir de amor: Alfredo Bryce Echenique, por Eduardo González Viaña

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso apruebas leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?