Cultural

UNMSM pone a disposición 163 libros para descargar gratuitamente

Entre las obras se encuentran títulos de reconocidos intelectuales como Antonio Raimondi, Raúl Porras Barrenechea, Salazar Bondy y Flora Tristán.

libros
libros

El Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) pone a disposición de la población 163 libros de su repositorio digital, con el objetivo de aportar en la lectura para los días de cuarentena, una medida que busca mitigar el brote del nuevo coronavirus en el Perú.

Por medio de sus redes sociales, la Decana dio a conocer que la ciudadanía podrá encontrar títulos clásicos de grandes intelectuales como Peregrinaciones de una paria de Flora Tristán y 11 títulos del historiador Raúl Porras Barrenechea.

Además, encontrarán los siguientes libros: La historia y los historiadores de Manuel Burga, Las máscaras de representación de Manuel Velásquez, la compilación Ensayos de América de Edgar Montiel, Felipe Pinglo y la canción criolla de Rodrigo Sarmiento, entre otros.

Asimismo, los lectores podrán leer las grandes obras del italiano Antonio Raimondi, entre ellas, Oro del Perú, Informes y polémicas sobre el guano y salitre (Perú: 1854 – 1877), y La sierra y la selva central: Morococha, Cerro de Pasco y Chanchamayo.

También se podrán encontrar las obras de Sebastián Salazar Bondy, Julio C. Tello, Francisco García Calderón, José Jiménez Borja, Max Uhle, José Arnaldo Márquez, entre otros.

Para poder acceder a todos los libros deberás ingresar al siguiente enlace: http://fondoeditorial.unmsm.edu.pe/

Primer título digital

El viernes 10 de abril, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos marcó un hito en la enseñanza superior, al convertirse en la primera universidad pública en entregar un diploma digital de título profesional, como parte de la iniciativa “Cero papeles” en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Este primer diploma forma parte de una serie de 94 títulos que tiene pensado entregar la UNMSM a los profesionales de la Facultad de Medicina San Fernando, y que implementará gradualmente en las demás facultades.

Lo más visto
Lo último
Las mentiras sobre Varguitas: cuando Fujimori le quiso quitar la nacionalidad a Vargas Llosa

Las mentiras sobre Varguitas: cuando Fujimori le quiso quitar la nacionalidad a Vargas Llosa

LEER MÁS
Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

LEER MÁS
Carlos Runcie Tanaka (1958 – 2025)

Carlos Runcie Tanaka (1958 – 2025)

LEER MÁS
Alberto Fuguet: “Vargas Llosa es mucho más contracultural, es mucho más gay, es mucho más masculino. No solo es política y neoliberalismo”

Alberto Fuguet: “Vargas Llosa es mucho más contracultural, es mucho más gay, es mucho más masculino. No solo es política y neoliberalismo”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Cultural

Las mentiras sobre Varguitas: cuando Fujimori le quiso quitar la nacionalidad a Vargas Llosa

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Carlos Runcie Tanaka (1958 – 2025)

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"