Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Violinista Anne-Sophie Mutter se presenta este martes en el Gran Teatro Nacional

La alemana es ganadora de cuatro Grammys y destaca por su versatilidad y prominencia en la música clásica.

La Republica
Anne-Sophie Mutter se presentará en el Perú. Foto: Difusión

La violinista Anne-Sophie Mutter, una de las más famosas y reconocidas en el mundo, se presentará este 5 de noviembre en el Gran Teatro Nacional para ofrecer un concierto por el cierre de la temporada 2019 de TQ Producciones.

Anne Sophie Mutter es conocida por su versatilidad y prominencia en la música clásica. Luego de una gira por Asia, Australia, Europa y Norteamérica, Anne- Sophie Mutter llega a Lima junto a los Mutter Virtuosi, grupo de solistas, que la acompañarán en una de las veladas más memorables del violín para nuestro país.

PUEDES VER Leila Guerriero gana el XIV Premio de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán

La violinista es ganadora de cuatro Grammys. Ella fue catapultada a la fama por Herbert Von Karajan, uno de los directores de orquesta más destacados del siglo XX, y quien la invitara a tocar con la Orquesta Filarmónica de Berlín, por primera vez.

Desde ese momento, y por casi medio siglo, Mutter ha viajado por el mundo para demostrar su destreza y profunda sensibilidad musical. Actualmente, es una de las artistas más reverenciada por los compositores y grandes músicos.

PUEDES VER Mariana Enríquez ganó Premio Herralde 2019

Mutter ha realizado 26 estrenos absolutos de obras contemporáneas y compositores como Sebastian Currier, Henri Dutilleux, Sofia Gubaidulina, Witold Lutosławski, Norbert Moret, Krzysztof Penderecki, Sir André Previn, Wolfgang Rihm y John Williams han escrito obras para ella.

En marzo de 2018, Polonia le otorgó a Anne Sophie Mutter la Medalla de Oro Gloria Artis al Mérito en la Cultura. En 2016, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

El mismo año, recibió el Premio Yehudi Menuhin a la Integración de las Artes y la Educación, y está orgullosa de contar con reconocimientos honoríficos, como la Cruz federal al mérito de Alemania, o la Medalla de la Legión de Honor de Francia, entre otros.