Cultural

Leila Guerriero gana el XIV Premio de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán

El jurado sostuvo que el trabajo de la argentina “ha puesto de manifiesto y relevancia la necesidad, la importancia y la fuerza del periodismo”.

La periodista argentina Leila Guerriero. Foto: Difusión
La periodista argentina Leila Guerriero. Foto: Difusión

La periodista argentina Leila Guerriero acaba de ganar el XIV Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán, de acuerdo a información del Colegio de Periodistas de Cataluña (España).

El reconocimiento se da considerando que Leila Guerrero “a través de sus artículos, crónicas y libros, ha puesto de manifiesto y relevancia la necesidad, la importancia y la fuerza del periodismo”.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVAREZ Y OTROS CANDIDATOS QUE PASARON POR LA SALITA DEL SIN |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Según EFE, el jurado, conformado este año por Neus Bonet, Ana Cristeto, Carles Revés, Tomàs Delclós y Josep Cuní, también resaltó la capacidad de la periodista Leila Guerriero “para dar forma y fondo a sus crónicas, convertidas también en excelentes ensayos sociológicos”

Leila Guerriero ha trabajado en diversos medios internacionales como “La Nación”, “Rolling Stone”, “Gatopardo” y “El País”. Además, ha publicado los libros “Los suicidas del fin del mundo” (2006), “Frutos extraños” (2009), “Plano Americano” (2011), “Una historia sencilla” (2013), “Zona de obras” (2014) o más recientemente “Opus Gelber. Retrato de un pianista” (2019) y “Teoría de la gravedad” (2019).

Se sabe que la premiación será el 18 de noviembre a las 6:30 p. m. en la Sala de Actos del Colegio de Periodistas de Cataluña.

Hace un año, en entrevista con La República, Leila Guerriero respondió acerca de cuánto tiempo demoraba en preparar un perfil. “Depende. Mínimo tres o cuatro entrevistas largas con esa persona y después a su entorno, luego el trabajo de observación, de seguir a esa persona. Que no todo sea como sentarte a entrevistarlo”, contó.

Además, contestó sobre la propuesta que le hicieron hace un tiempo de hacer un perfil de Charly García. “Ahora estoy haciendo un perfil de un músico argentino de rock muy conocido. En el caso de Charly, me lo ofrecieron en un momento en el que yo estaba con 15 viajes por delante. Charly es mucho más accesible que Maradona. Me encanta él, me parece un talento, un genio. Espero hacerlo a futuro”, acotó.

Lo más visto
Lo último
El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley: La 'U' remonta en el tercer set

La Antártida puede estar cubierta por hielo de hasta 4 km de espesor, pero no se compara con lo que hay cerca de Júpiter

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

Cultural

Robert Smith y la historia emocional de The Cure

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

Ralentizar el progreso: la operación pictórica de Iosu Aramburu, por Leyla Aboudayeh

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Juez ordena excarcelar al "Carnicero de los Andes" Telmo Hurtado

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia