Ciro Gálvez lanza libro sobre el renacimiento andino

Se presentará en la Feria del Libro de Lima.

Ciro Gálvez en la Feria del libro 2019
Ciro Gálvez en la Feria del libro 2019

En el marco de la 24ª edición de la Feria del Libro de Lima, el investigador y poeta Ciro Gálvez Herrera, presentará el próximo viernes 26 de julio su obra: ‘Teoría del Renacimiento Andino’, en el auditorio José María Arguedas a las 3:00 pm. Su ensayo analiza la realidad nacional y el desempeño de los pueblos originarios como actores principales de la historia del Perú.

Dicha libro explica cómo ha sido el proceso histórico, socio económico, político cultural y religioso de los pueblos originarios, desde la época de la conquista española hasta la actualidad. Asimismo, evalúa la vigencia de las estructuras del Estado originario (Tawantinsuyu) y el dinámico proceso de revitalización que atraviesan actualmente, resaltando su crecimiento después de la prolongada etapa de oscurantismo en la que se mantuvo desde la conquista hasta alcanzar su desarrollo en el mundo globalizado.

Entre otras cosas, Ciro Gálvez Herrera busca una solución a la conflictividad actual de clases y diferencias étnicas respecto a los pueblos originarios, como respuesta a la conflictividad actual de clases y diferencias étnicas respecto a los pueblos originarios. La finalidad de la publicación es plantear una respuesta a dicho problema con la abolición de ese antagonismo, consolidando las estructuras del Estado actual con las del estado prehispánicos vigentes, lo cual —en palabras del autor— dará forma a un nuevo estado, en el que estarán incluidos los mencionados pueblos como actores políticos, económicos y sociales protagónicos en aras del bienestar general.

La intención del ‘Amaru’ Ciro Gálvez, es que su obra se conozca en todo el Perú. Por tal motivo, la primera presentación de su libro se realizó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el pasado 15 de abril. También se presentó en las Universidades: San Agustín (Arequipa), Jorge Basadre (Tacna), San Cristóbal (Ayacucho), Jose María Arguedas (Andahuaylas), Daniel A. Carrión (Pasco), Hermilio Valdizán (Huánuco) y en la 10ma. Edición de la Feria del Libro en Huancayo.