Falleció el escritor Edgardo Rivera Martínez, el autor de País de Jauja

Edgardo Rivera Martínez falleció a los 85 años de edad. es autor, entre otros libros, de la novela País de Jauja.

Edgardo Rivera Martínez falleció a los 85 años de edad. es autor, entre otros libros, de la novela País de Jauja.

La literatura peruana está de duelo. El escritor Edgardo Rivera Martínez falleció hoy a los 85 años de edad. El deceso del autor de País de Jauja, ha trascendido, ocurrió anoche en su casa, en el distrito de Miraflores.

La noticia, como ya es habitual, difundió la noticia a través de las cuentas en la redes sociales de escritores y personalidades de la cultura peruana. Uno de ellos, el escritor Diego Trelles, posteó lo siguiente:

“Que inmensa tristeza: acaba de fallecer Edgardo Rivera Martínez (Jauja 1933 –Lima 2018). Tuve el honor y el privilegio de formar parte con él de un jurado del Premio Copé de cuento. Yo, fan completo, le le llevé sus libros para que me los firme.

Lo lamento mucho, querida Betty Martínez.

Un fuerte abrazo.

Descanse, maestro: paz eterna a sus huesos”.

 

PUEDE VER: “Julio C. Tello confundió al gato con el jaguar”

Edgardo Rivera Martínez fue profesor en la Universidad Nacional del Centro, pero también en la Universidad Mayor de San Marcos, en la Escuela de Literatura.

Como narrador -también publicó libros de viajeros- supo ensamblar el universo andino con la visión occidental, como se puede apreciar en sus cuentos de corte andino con dimensiones fantásticas, como en "El unicornio”.

Pero su libro mayor, sin duda, es País de Jauja, una novela cuya escritura rumorosa desovilla una historia que, por un lado, se abre hacia el mundo andino y, por otrao, acopla una visión contemporánea.

Los restos del escritor se velarán en la Iglesia de Fátima, en Miraflores.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO