Lia de ITZY: JYP apelará decisión que absolvió a persona que difamó a la idol K-pop
La agencia de Lia de ITZY solicitará una nueva investigación contra el usuario que acusó de violencia escolar a su artista.
La persona que lanzó una denuncia en línea como presunta víctima de violencia escolar por parte de Lia de ITZY fue absuelta el 13 de junio, por lo que, JYP Entertainment informó que apelará la decisión ya que consideran que sí incurre en difamación.
La vocalista y bailarina de ITZY, LIA luce un top de Johnny Hates Jazz.
A través de un extenso comunicado a los fans, la empresa del grupo K-pop explicó sus motivos para solicitar una nueva investigación contra el usuario que lanzó fuertes acusaciones en redes sociales.
Según JYP, la persona acusada de difamación escribió hasta cuatro post con diferentes usuarios en los que cuenta hechos que no se acomodan a la realidad sobre Lia de ITZY.
También aclararon que su postura no va contra las víctimas de bullying, su decisión apunta a que no se debería “tratar a la ligera” a personas que difunden información distorsionada, ya que mancha la reputación de los idols K-pop.
Los fans de ITZY se encuentra preocupados por la salud de Lia.
A continuación, el comunicado completo traducido al español de JYP Entertainment sobre Lia de ITZY.
“Hola, somos JYP Entertainment.
Nos gustaría informarle de la posición de la compañía con respecto a la reciente cobertura mediática de la artista de la etiqueta Lia. Los primeros cargos relacionados con A no fueron contra A como víctima de violencia escolar, sino contra las publicaciones y comentarios que fueron juzgados como maliciosos, incluidas las publicaciones de A.
1. Los artículos citados se publicaron en sitios de internet durante más de dos años desde 2018, y no pudimos averiguar quién era el póster original. Tampoco se quejaron específicamente sobre la violencia escolar. La compañía opera en un sistema que regularmente toma acciones legales contra publicaciones maliciosas basadas en informes de fans y monitoreo de publicaciones. Durante este proceso, los artículos también fueron objeto de acciones legales en diciembre de 2020.
2. Durante la investigación policial, se descubrió que cuatro de las cinco publicaciones anteriores fueron escritas por la misma persona con diferentes apodos, y la otra publicación fue escrita por otra persona. Sin embargo, mientras la Policía investigaba el caso en febrero de este año, la persona que se cree es la autora de la publicación anterior publicó otro post en la comunidad de Internet, indicando que la policía estaba investigando. El autor y sus conocidos se quejaron de haber sido acosados en la escuela, pero pronto una persona que supuestamente era un conocido publicó un artículo en la misma comunidad de internet señalando que no consideraban el incidente como violencia escolar y pensaban que no era gran cosa. La persona que publicó el artículo original también publicó y eliminó el artículo repetidamente.
3. Después de que el representante legal presentó la denuncia y emprendió acciones legales en nombre de Lia, la Policía presentó cargos contra los dos carteles. Sin embargo, a través de una entrevista con los medios, retiró los cargos contra los editores, afirmando que no hay evidencia que demuestre que el contenido es falso ni hay evidencia que demuestre que el contenido es verdadero. En otras palabras, que se retiren los cargos no significa que la artista admita haber cometido violencia escolar. Por lo tanto, el artista y la empresa planean presentar una objeción a la Policía y solicitar una nueva investigación por difamación por hechos falsos. Tanto la artista como la compañía quieren que se revele la verdad a través de una investigación más profunda.
Esto se debe a que creemos que no debe haber víctimas que hayan sido tratadas injustamente, pero al mismo tiempo, no debe haber víctimas de información falsa o distorsionada”.
.