VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Atlético de Madrid vs. Alavés por La Liga

Jimin y Taehyung de BTS se graduaron con honores de la universidad

Orgullo de ARMY. Los idols de BTS Jimin y V recibieron galardón especial en una ceremonia oficial tras culminar con éxito sus actividades académicas.

Jimin y Taehyung de BTS también se graduaron juntos de la escuela secundaria. Foto: composición LR / Global Cyber University
Jimin y Taehyung de BTS también se graduaron juntos de la escuela secundaria. Foto: composición LR / Global Cyber University
Cine y Series LR

Dos miembros de BTS concluyen una meta académica. Park Jimin y Kim Taehyung fueron mencionados en la ceremonia de graduación en línea de la universidad Global Cyber University. Los idols se graduaron en la promoción de agosto de 2020 y fueron reconocidos en el evento del 1 de marzo por haber obtenido un premio destacado.

Captura de graduación de Jimin y Taehyung. Foto: Global Cyber University

Los artistas de BTS se graduaron con honores tras haber sido reconocidos con el ‘Premio del presidente’.

Este galardón es otorgado a los estudiantes que son: “Como modelo para los ciudadanos del mundo que lideran la iniciativa como filosofía fundamental de Global Cyber University de cultivar el talento global, demostrando una influencia positiva a través de la emoción, sensibilidad y las comunicaciones más allá de Corea”.

La ceremonia se transmitió en vivo y se llevó a cabo bajo los estrictos protocolos de salubridad dictados por el Gobierno coreano ante la cuarentena.

Captura de la presentación de la graduación de Global Cyber University. Foto: Global Cyber University

¿De qué carrera se graduaron?

Jimin y Taehyung de BTS se graduaron de la maestría en Medios Publicitarios en la universidad Global Cyber University, según el último reporte de Big Hit hace algunos meses atrás.

Jimin y Taehyung nacieron en 1995. Foto: @Vantedxboy

Jungkook también se inscribió en la misma casa de estudios, pero él concluyó sus estudios en la especialización de Entretenimiento y Radiodifusión.

Mientras que RM, Suga y J-Hope se graduaron en la especialidad de Transmisión de información y Entretenimiento.

Video completo de la graduación de Jimin y Taehyung en YouTube

En el video publicado en YouTube, Global Cyber University incluyó a los graduados de los meses de agosto y febrero.

Al pie de la transmisión se pueden leer miles de mensajes de ARMY felicitando a Jimin y Taehyung, pero principalmente señalándolos como “artistas que los inspiran a seguir estudiando”.

Maestro de ceremonias en evento de graduación semi-presencial. Foto: captura YouTube

Lazy loaded component

Como los idols no pudieron asistir en persona, los diplomas y premios fueron recibidos simbólicamente por el catedrático Chun Bum Joo, director del departamento de transmisión y entretenimiento que fue profesor de Taehyung y Jimin.

Graduación de BTS Taehyung y Jimin. Foto: captura youtube

Jimin y Taehyung en la secundaria

En el contexto del logro académico de Jimin y Taehyung, resuena entre los fans el camino conjunto que han recorrido los ahora mundialmente famosos desde sus días en la escuela secundaria, su ingreso a la misma empresa y posterior debut en la misma agrupación.

Foto de la graduación de la escuela secundaria de Jimin y Taehyung. Foto: @Vantedxboy

Jimin y Taehyung debutaron como miembros de BTS en 2013. Foto: Big Hit

Jimin y V: reputación febrero 2021

Durante el mes de febrero, Jimin de BTS lideró el ranking de reputación de idols K-pop.

Sus resultados fueron: Índice de reputación de marca de 10 940 994, un índice de participación de 741.913, un índice de medios de 1 277 377, un índice de comunicación de 4 709 992 y un índice de comunidad de 4 211 712.

Lazy loaded component

Taehyung también ingresó entre los primeras posiciones del ranking. El vocalista se ubicó en el quinto lugar a nivel general.

El ránking de reputación es un índice que muestra cuáles son los artistas más influyentes en un determinado periodo de tiempo. Entre los factores que se evalúan están los comentarios en redes sociales y la cantidad de artículos de prensa que se asocian a su nombre.

Lazy loaded component

Taehyung - Vlog

El pasado 2 de marzo, Taehyung estrenó su Be-log. Fue el primero de los siete miembros de BTS en liberarlo.

En el video vimos cómo fueron las grabaciones de “Snow flower”.

Lazy loaded component

Jimin - Be-Log

Jimin de BTS sumó más de 3.6 millones de reproducciones (al 8 de marzo de 2021) en su video publicado de la secuencia de Be-Log, donde los siete miembros compartieron un poco de ellos a ARMY.

Lazy loaded component

Jimin BE-hind Story

Además de los BE-Log, cada integrante de BTS participó en entrevistas para dar detalles de su intervención en la creación del álbum BE. Jimin conversó con Jin y hablaron de cómo suele producir su música.

Una de las canciones en las que Jimin participó para BE fue “Dis-ease”, el cantante compartió cómo nació la melodía del puente (bridge) que creó y fue elegida para la versión final.

Lazy loaded component

Taehyung BE-hind Story

En caso de Taehyung, la entrevista abordó la creación de “Blue & Grey”. Esta canción iba a ser parte del primer mixtape de V como solista. El cantante aprovechó la ocasión para confirmar que continúa trabajando en este proyecto, pero pidió paciencia a sus fans pues desea estar completamente satisfecho antes de lanzarlo.

Lazy loaded component

Jimin sobre los Grammy

En una entrevista y tras haber sido nominado a los Grammy, Jimin dijo estar muy agradecido por el reconocimiento de la Academia.

“No sé cómo decirlo, es difícil expresarlo en palabras, cuando primero lo escuchamos, incluso ahora no podemos creer que estamos nominados y que nos podremos presentar en los GRAMMY, estamos muy agradecidos”.

Jimin, BTS

BTS en Love Myself

En otras actualizaciones, Jimin y Taehyung, junto con sus compañeros de BTS y su empresa Big Hit, han renovado su compromiso con Love Myself, campaña que lanzaron en 2017 en colaboración con Unicef para erradicar la violencia y fomentar el amor propio en niños y adolescentes de todo el mundo.

A casi cuatro años del lanzamiento de Love Myself, BTS y Big Hit reafirman su apoyo al proyecto para niños y jóvenes de todo el mundo. Foto: Unicef

Aprende coreano con BTS y Universidad de Sheffield

Una casa de estudios superiores adoptó el plan de aprendizaje del Learn Korean with BTS, una guía educativa que fue desarrollada en el 2020 por la Korean Foundation y Big Hit Edu.

Este material es un good de venta libre para los fans de la banda; sin embargo, la forma didáctica del plan de estudios convenció a la Universidad de Sheffield para impartirla en sus estudiantes.

Lazy loaded component

BTS en Music on a Mission

El conjunto musical ha sido invitado al concierto oficial de Music Cares, organización benéfica parte de la Recording Academy de los Grammy. El evento sirve como antesala a la premiación en la que BTS tiene nominación por “Dynamite”.

Music on a mission es un concierto virtual de caridad donde se recaudará fondos para trabajadores de la industria afectados por la pandemia de COVID-19.

“La música es más que solo una industria, es una comunidad. Si amas la música tanto como nosotros sintonízanos el 12 de marzo en un concierto virtual celebrando la música y apoyando a quienes la hacen posible”, declaró RM en su saludo para el evento.

BTS se corona como el artista con más ventas en el 2020

Según IFPI, organización que representa a la industria fonográfica a nivel internacional, BTS logró la mayor cantidad de impacto comercial en el año 2020. El grupo logró ser #1 en la lista y superó a Taylor Swift, Drake y otros famosos occidentales.

BTS lidera la lista de los 10 artistas con las mejores ventas acumuladas a nivel global. Foto: ifpi

Dynamite en el Top 10 de singles

El IFPI también emitió los resultados de ventas para sencillos a nivel global. BTS logró su primer ingreso a la lista en el puesto 10 con “Dynamite”.

El ganador del primer lugar, en este caso, fue “Blinding lights” de The Weeknd.

BTS dynamite #IFPIGlobalDigitalSingleChart

BTS hackeado en TikTok

El pasado 9 de marzo, se reportó que la cuenta en TikTok de BTS fue hackeado y los ARMY reclaman justicia.

Los fans han enviado correos a Big Hit y los dueños de la red social para emprender acciones legales.

BTS Tiktok