AHORA - Guido Bellido convoca esta noche a los ministros en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Muere Song Jae Ho, veterano actor de K-dramas y cine

El reconocido intérprete Song Jae Ho falleció a los 83 años luego de entregar más de la mitad de su vida a la actuación en películas y dramas coreanos.

Song Jae Ho padecía una enfermedad crónica que deterioró su salud a partir del 2019. Foto: IlganSports
Song Jae Ho padecía una enfermedad crónica que deterioró su salud a partir del 2019. Foto: IlganSports
Espectáculos LR

Song Jae Ho, conocido como ‘el padre de la nación’ por el público coreano, falleció la tarde del 7 de noviembre a los 83 años. El experimentado actor participó en más de 200 producciones en sus seis décadas de carrera en el cine y los K-dramas.

Según medios locales, Song Jae Ho dejó de existir a consecuencia de una enfermedad crónica que lo aquejaba por más de un año. Tras las noticias, no tardaron en llegar las condolencias de los televidentes que disfrutaron su talento.

Conmemoran el legado de Song Jae Ho tras su fallecimiento. Foto: captura HeraldPop

¿Quién fue Song Jae Ho?

Song Jae Ho nació en 1937 y debutó como actor de doblaje en 1959. Luego hizo el salto a la pantalla grande en 1964. Su época dorada fue entre las décadas de los 70 y 80, donde registró la mayor parte de su portafolio.

Trabajó junto al premiado director Bong Joon Ho en una de sus obras maestras, la cinta Memories of a murderer, donde interpretó al jefe de detectives.

Aproximándose al 2000, pasó a ser figura en los dramas con el rol recurrente de ‘padre’ de los personajes principales. Participó en Precious Family (2004) donde compartió roles con Lee Dong Wook, Kim Hee Ae y Kim Hae Sook.

Song Jae Ho en Precious Family (2004). Foto: Hancinema

Su último drama fue Local hero (2016), donde interpretó al presidente de una compañía. En cuanto a las películas, deja como legado su performance en A history of Jelousy (2019) y Race to freedom: Um Bok Dong (2019), protagonizada por Rain.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.