Cronograma de pagos del BN para mayo
Cultura Asiática

BTS se corona con el concierto más vendido del 2019

La última parada de la gira de BTS se llevó el primer lugar de todos los conciertos vendidos por plataforma online coreana.

BTS llenó el Estadio Olímpico de Corea por tres días en 2019 y ahora esta hazaña ha sido reconocida por una plataforma de venta de entradas.

Love Yourself fue la última gira del grupo de K-pop y se dividió en dos fases entre 2018 y 2019. En total, la etapa Speak Yourself sumó 20 fechas de concierto hasta su regreso a Seúl donde cerraron por todo lo alto.

Estos últimos tres días de show en la capital de Corea del Sur acaban de ser reconocidos por Interpark, una de las principales plataformas coreanas para comprar entradas, como el concierto más vendido del 2019.

BTS es el grupo que lideró el ticketing en Interpark durante el 2019.

BTS es el grupo que lideró el ticketing en Interpark durante el 2019.

La empresa reveló que en el 2019 la venta de entradas para conciertos se incrementó hasta en 10% respecto al año anterior, ganándole a la categoría de musicales que reinaba por nueve años.

El cierre de concierto de BTS el 26,27 y 29 de octubre pasado fue el evento más esperado y el de mayor demanda en el proceso conocido como “ticketing”.

BTS realizó la gira Love Yourself: Speak Yourself por estadios en el 2019.

BTS realizó la gira Love Yourself: Speak Yourself por estadios en el 2019.

Pero el grupo surcoreano también ubicó a otros eventos en el ránking como sus fanmeetings “BTS 5th MUSTER” en Busan y Seúl que se realizaron en junio.

La gira Love Yourself: Speak Yourself le ha dado varios récords a la banda de K-pop. Con sus 20 fechas acumularon casi 117 millones de dólares según Forbes y fue la gira más lucrativa del 2019 según Billboard.

Actualmente están a puertas de iniciar su MAP OF THE SOUL: TOUR que llevará a BTS por distintos países alrededor del mundo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.