Friends, la reunión: ¿por qué no hubo temporada 11 de la exitosa serie?
El programa lideraba la audiencia y el elenco no podía tener un mejor salario por episodio. Sin embargo, la razón poco tenía que ver con el dinero.
- La Reina del Flow 3 capítulo 20 al 40 en Netflix: fecha de estreno, a qué hora y dónde ver nuevos episodios completos de la serie colombiana
- César Ritter y Vanessa Jerí protagonizan miniserie 'Inquebrantables' que enseña a construir hogares seguros

Friends es una de las sitcoms más aclamadas en la historia de la televisión, gracias a sus aventuras y la química entre sus protagonistas: Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey. Con un total de 10 temporadas, fuimos testigos de su inquebrantable amistad y su lucha para salir adelante en sus vidas profesionales y personales.
Han pasado 17 años desde su último episodio y los fans están contentos con la reunión del elenco orquestada por HBO Max. Sin embargo, se ha retomado una antigua interrogante sobre el programa: ¿por qué no hubo una temporada 11 de Friends?
Por un tiempo, se creyó que el pago a los actores de un millón de dólares por episodio habría desmotivado a Warner Bros a lanzar más entregas. Sin embargo, el final del programa fue por una decisión de los creadores Marta Kauffman y David Crane.
“Por las negociaciones contractuales de los actores, parecía como si la temporada 7 es la última, o la 8, o la 9, así que cada temporada teníamos un ojo puesto en el futuro: ‘Vale, si esta es la última temporada, ¿qué vamos a hacer?’ Y luego asombrosamente algo resurgía de las cenizas en el último minuto: ‘Oh dios mío, va a haber otra temporada’”, contó Crane para EW en 2014.
Con esta incertidumbre, decidieron darle un fin al programa de forma definitiva. Kauffman recordó que se plantaron diciendo: “Esto es todo. Esta es la última temporada”, con Crane añadiendo: “No podemos seguir parando, empezando y repensando todo”.

Friends: the reunion estrena el reencuentro de sus actores este 27 de mayo en Estados Unidos. Foto: difusión
Al respecto, Jennifer Aniston también había expresado su deseo de que Friends terminase en el especial A farewell to Friends. Esto porque ya tenía muchos años interpretando al mismo personaje y no quería que la calidad del show disminuya eventualmente:
“Tenía unos problemas con los que estaba lidiando. Quería que acabase con la gente todavía queriéndonos y que estuviésemos en todo lo alto. Y además estaba ese sentimiento en mí: ‘¿Cuánto más de Rachel tengo dentro de mí? ¿Cuántas historias tienen que contar de todos nosotros antes de resultar patético?’”.






















