Grabarán cortometraje con actores de Perú y Malasia inspirado en la cuarentena [VIDEO]

24 Jul 2020 | 15:13 h
El actor peruano Gian Paul Miranda y la actriz de Malasia Erika Huey Tan.
El actor peruano Gian Paul Miranda y la actriz de Malasia Erika Huey Tan.

La producción se titula 'El Retrato de una Soledad en Cuarentena' y se rodará desde el confinamiento de los actores en tres idiomas.

La productora No hay banda films, ganadores del Proyecto 48, regresan con la idea de un cortometraje que será grabado íntegramente por zoom en Perú y Malasia con una propuesta inspirada en la cuarentena que combina las nuevas técnicas de registro con dispositivos móviles, un casting peruano e internacional y una campaña de financiamiento de crowdfunding.

“No hay excusas para realizar tus sueños”, ese es el lema de No hay banda films, una productora audiovisual que durante la pandemia decidió seguir creando a pesar de la cuarentena y ahora acaba de lanzar su campaña de crowdfunding. En junio de este año nació “El Retrato de una Soledad en Cuarentena” el nuevo proyecto de cortometraje de la productora, un drama romántico inspirado en el aislamiento y las nuevas formas de comunicación el cual será grabado íntegramente por dispositivos móviles como laptops y celulares. Este será el debut directorial de Miguel Reyes, miembro del equipo.

Integrantes de No hay banda Films.

PUEDES VER Festival de Cine de Lima: la mejor selección de cortometrajes disponible en línea

Respetando las medidas de bioseguridad, el corto será producido a través de internet, de videollamadas y convocatorias virtuales. Por ejemplo, la idea original de Miguel Reyes fue terminada en colaboración con la guionista colombiana Nathalia Franco desde Bogotá, a quien contactó a través del sitio web Freelancer.com.. Para este proyecto la distancia entre continentes tampoco ha sido un impedimento. El corto tendrá como protagonista al actor peruano Gian Paul Miranda quien interpretará a Mateo, y a Erika Huey Tan, actriz nacida y radicada en Malasia. Ambos,grabarán en simultáneo, mostrando la diferencia en el horario y las características de cada país. Este novedoso proyecto multicultural cuenta con 3 idiomas 

Lazy loaded component

Actualmente el proyecto está terminando su fase de preproducción y la productora acaba de lanzar su campaña de crowdfunding a través de sus redes sociales para poder financiar el proyecto a través de donaciones por internet. Esta campaña se está realizando a través de la plataforma Gofundme.com gracias a César Ruiz, escritor peruano quien actualmente reside en Pittsburgh en los Estados Unidos y es el representante del proyecto allá.