El Chavo del 8: ¿cuál era el negocio de Televisa detrás del capítulo en Acapulco?

Vacaciones en Acapulco fue la única vez en el que el elenco completo se reunió para grabar la serie. Conoce la verdad de los tres episodios que marcaron un antes y un después del programa.

El Chavo cantando 'Buenas noches vecindad'. (Foto: captura Youtube)
El Chavo cantando 'Buenas noches vecindad'. (Foto: captura Youtube)
Cine y Series LR

Todos los fanáticos de El Chavo del 8 recuerdan muy bien los tres capítulos de “Vacaciones en Acapulco”. Hace unos años, un gran secreto fue desempolvado; la grabación fue parte de un negocio de Televisa.

A ello se suma que tras el rodaje de los tres episodios, en 1977, ya nada volvió a ser igual, debido a que se fueron dos personajes principales del elenco casi dos años después.

PUEDES VER El chavo del 8: Don Ramón no pagaba la renta debido a devastador motivo

¿Qué había detrás de la grabación de los episodios en Acapulco?

Todo empezó a inicios de 1977, cuando Emilio Azcárraga Milmo, dueño de Televisa, adquirió el lujoso Hotel Acapulco Continental, ubicado en las paradisiacas playas del balneario mexicano.

No obstante, el directivo tenía otros fines tanto para el hotel como para la popular serie. Este secreto volvió a ser mencionado en Twitter.

“El capítulo del Chavo en Acapulco era un chivo del hotel, que hacía poco había comprado el dueño de Televisa (la productora)”, afirmó el usuario de la red social identificado como @emevieyra.

Pero esto más que un chisme es una verdad. Los portales mexicanos de la época revelaron que Roberto Gómez Bolaños escribió los libretos y el elenco se trasladó a la ciudad de la costa del Pacífico.

En otras palabras, ni la elección del destino ni el lugar de alojamiento fue algo casual, sino que todo estaba premeditado con la intención de promocionar el complejo hotelero recién remodelado.

PUEDES VER El chavo del 8: ¿por qué el elenco no fue al velorio de ‘Don Ramón’?

¿De qué trata el capítulo Vacaciones en Acapulco?

La trama de este inolvidable episodio inicia cuando La Chilindrina gana una rifa para viajar a Acapulco con su padre, Don Ramón, con todos los gastos pagados.

Doña Florinda, Quico y el Profesor Jirafales, no se quedan atrás, así que deciden seguir a “la chusma”. En tanto, el Señor Barriga se entera que sus inquilinos se han ido de vacaciones, por lo que determina hacer lo mismo; pero al ver que el Chavo se quedaba solo en su barril decide invitarlo.

PUEDES VER El chavo del 8: ¿cómo era la casa de ‘La bruja del 71′ por dentro? [VIDEO]

Hace algunos días, Edgar Vivar, quien le daba vida al Señor Barriga, dueño de la vecindad, y su hijo Ñoño había compartido el recuerdo de una escena de esos episodios, en la que se lo ve junto a Gómez Bolaños y Ramón Valdés, quien fue Don Ramón.