“Candy Candy”: todos los amores y decepciones de la protagonista
A 43 años de su final, ¿Llegas a recordar a todas las parejas o intereses amorosos de la popular protagonista?
Cuando se habla de anime de romance, siempre sale a flote el nombre “Candy Candy”. Y es que la popular serie, que comenzó su emisión en 1976, llegó a ser vista por una gran cantidad de gente, ya que para ese entonces la señal de televisión abierta transmitía diversos títulos.
Para nadie es un secreto que la pequeña e intrépida Candy siempre fue una chica llena de amor, pero que lamentablemente nunca tuvo buena suerte para encontrar una pareja estable, al menos hasta el final de su historia. Hemos visto como tenía amores platónicos y como nunca se dejó abusar por nadie. Pero, ¿Recuerdas cuantos amores tuvo la protagonista?
PUEDES VER Recomendación anime de la semana: ‘’Yu-Gi-Oh!’’, la serie que revolucionó los juegos de cartas
Estas son las parejas o intereses amorosos que tuvo Candy a lo largo de su historia.
- Anthony: Fue el primer amor de Candy, tras confundirlo con su famoso “príncipe de la colina”. Tristemente, este termina muriendo tras caer de su caballo.
- Terry: El segundo hombre del cual Candy se enamoró, parecía que finalmente la protagonista había logrado superar la muerte de Anthony, pero no fue así, por lo que una vez más quedó sola.
- Archie: No es parte de los amores oficiales de Candy, ya que nunca llegaron a ser pareja, pero a lo largo de la historia fue quien más cerca estuvo de ella y la protegía del peligro.
Candy Candy - Anthony/Terry/Archie. Foto: Kodansha
- Stear: Nuevamente otro de los chicos que parecía estar interesado en Candy, porque siempre andaba tras de ella, cuidándola y cumpliendo casi todos sus caprichos, pero que al final elige a otra chica, lo cual pone triste y feliz a la protagonista.
- Neil: Tal vez uno de los menos esperados. Aun cuando abusaba física y verbalmente de ella, fue una gran sorpresa que el hijo de los Leagan se terminara enamorando de Candy, solo para ser rechazado.
- Albert (Príncipe de la Colina): Fue quien más presente estuvo en la vida de Candy. Al final se reveló que es él el príncipe de la colina y que también es la cabeza de la familia Ardley, que había adoptado a la joven.
Candy Candy - Stear/Neal/Albert. Foto: Kodansha
Candy Candy es un manga original de Kyoko Mizuki y Yumiko Igarashi, quienes comenzaron su publicación en 1975, en las páginas de la revista Nakayoshi, de la editorial Kodansha. Tras un año, se llevó a cabo su primera adaptación animada en el año 1976, esta contó con un total de 115 capítulos que llegaron a todo el mundo con doblaje argentino y español.
Candy Candy - portada manga. Foto: Kodansha
“Candy Candy” - Sinopsis oficial
Candy es una chica muy agradable, afectuosa y alegre. Muchas personas la quieren por su personalidad amable. Cuando era pequeña, vivía en un orfanato. Allí conoció a un apuesto chico misterioso en una colina detrás de su casa. Este “príncipe de la colina” se convierte en una persona importante en su vida. Vivió en el orfanato hasta que fue adoptada por un gran clan muy influyente. Candy es muy buena amiga de los adolescentes Annie, Archie, Stear y Anthony. Aunque ella y Terence se aman mucho, lo deja porque otra chica, que está perdidamente enamorada de él, lo necesita más. Finalmente se dedica a Albert, un apuesto joven y muy buen amigo suyo.