A sus 13 años Mosiá Peláez logró cumplir uno de sus sueños más anhelados: cantar junto a su ídolo favorito, el fallecido cantante mexicano Juan Gabriel. La canción elegida en aquel concierto de 2002, ocurrido en el Estadio Nacional, fue “Caray”.
“Yo sentía que por primera vez y la única vez pude tocar las estrellas con mis manos en ese momento. Pude llegar a ese momento mágico y maravilloso que jamás voy a olvidar”, confesó Peláez respecto a su participación junto a Juan Gabriel.
Tras cantar esa memorable canción, Mosiá Peláez reveló que le hizo una promesa al ‘Divo de Juárez’: ser como él. Hoy, luego de 20 años, cumplió su palabra. El arequipeño de 33 años es charro y su familia forma la banda musical.
PUEDES VER: Joven sube al Metro de Lima con un parlante e incomoda a pasajeros al cantar “Mi bebito fiu fiu”
Mosiá Peláez es un joven arequipeño de bajos recursos económicos. A sus cortos 10 años, la necesidad lo obligó a salir a vender caramelos a la calle. Incluso, cantaba en diferentes transportes públicos para que él y sus tres hermanos pudieran nutrirse.
“Mi sueño mayor es hacerle curar a mi mamá de su enfermedad”, dijo en aquel entonces Peláez. Hoy lo logró. Su madre venció el tumor cardíaco que padecía. Además, gracias al grupo de mariachis que formó junto a sus tres hermanos, él y su familia pudieron salir de la pobreza extrema.