En el pasado quedaron los días en que las personas pagaban por tener los mejores ringtones, los cuales ponían a todo volumen. Actualmente, la mayoría de usuarios de Android y iPhone suelen tener sus teléfonos en vibrador o en modo silencio. Aunque esta costumbre ofrece sus ventajas (evitar que suene en una biblioteca, por ejemplo), también presenta varios inconvenientes, como no poder hallarlo, en caso se te haya extraviado.
Cuando perdemos nuestro smartphone, por lo general, solemos pedirle a un amigo, familiar u otra persona, que nos timbre. De esa manera, podremos ubicarlo a través del sonido. El problema surge cuando el sonido del celular está desactivado, ya que, por más que tratemos, el ringtone no se escuchará. En estas situaciones, un aliado que puede serte de mucha ayuda es un smartwatch o reloj inteligente. ¿Por qué? Te contamos.
PUEDES VER: ¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o Poco? Aplica estos cambios y aumenta la duración de tu batería
Quizás no lo sepas, pero los relojes inteligentes (y algunas bandas de ejercicio) tienen una opción que permite encontrar nuestro teléfono perdido. Vale resaltar que deberemos cumplir ciertos requisitos como haber vinculado ambos dispositivos a través del bluetooth, que la distancia entre ambos no sea demasiado larga y que ambos aparatos se encuentren encendidos. Si cumplimos estos requerimientos, hallar un celular es fácil.
Si tienes un smartwatch o smartband de Samsung, Huawei, Xiaomi, entre otras compañías conocidas, lo más probable es que tengas esta opción en el panel de funciones rápidas, al cual se ingresa deslizando hacia abajo la pantalla del wearable. Dependiendo de la marca del dispositivo, es posible que el nombre de la función cambie. Por lo general, puede llamarse 'Find my Phone', 'Buscar teléfono', 'Hacer sonar mi celular', etc.
PUEDES VER: Ni Google Drive ni OneDrive: esta plataforma te regala 75 GB de espacio gratis en la nube
Una vez que aprietes esta función en tu reloj o pulsera inteligente, tu smartphone comenzará a emitir un sonido muy fuerte. Ahora solo tienes que seguir el sonido para ubicarlo. Una vez que lo encuentres, puedes parar la función. Vale resaltar que este truco funciona aunque el celular esté en vibración o en silencio. Pero es requisito que ambos dispositivos estén cerca y vinculados a través de bluetooth.
Si el dispositivo no suena, es probable que esté apagado o fuera del alcance del bluetooth. En estos casos, puedes usar las herramientas 'Find my iPhone' o 'Find my device' (para celulares Android), las cuales no solo permiten hacer sonar tu móvil, también es posible conocer su última ubicación en un mapa y formatearlo a distancia, en caso pienses que lo tiene otra persona.