Cargando...
Tecnología

Google Mensajes lanzará función para transcribir las notas de voz

La funcionalidad muy demandada por los usuarios de teléfonos Android llegará pronto a Google Mensajes. Aquí te contamos cómo funcionará.

Los audios se podrán transcribir de manera automática y de forma manual. Foto: composición LR/Flaticon
Los audios se podrán transcribir de manera automática y de forma manual. Foto: composición LR/Flaticon

Ante la gran popularidad de WhatsApp y Telegram, Google busca potenciar su propio servicio de mensajería con la llegada de una función muy esperada por los usuarios de teléfonos Android. La gran G lanzará pronto una nueva herramienta que permitirá transcribir automáticamente las notas de voz que nos envíen nuestros contactos.

Aunque WhatsApp ha revelado pistas sobre la posibilidad de integrar la mencionada función en un futuro, Google ya está desarrollando una actualización para que los usuarios de su app de mensajería puedan ver las transcripciones de sus mensajes de voz.

En el último informe “APK Insight” de 9to5Google, se revela que los audios se podrán transcribir de manera automática y de forma manual, pulsando un botón cuando la nota de voz llegue al chat.

Según explica el propio Google, las transcripciones podrán ayudar a los usuarios cuando el mensaje de voz no es claro o no pueden escucharlos porque se encuentran en una reunión. También aclara que los audios se transcriben solo en tu dispositivo y el contenido de la transcripción no se envía a Google.

Por otro lado, también se conoce que Google Mensajes estrenará una nueva interfaz a la hora de acceder a la galería de fotos, además, la nueva actualización te permitiría reaccionar a un mensaje usando cualquier emoji, y no solo uno de los siete emojis disponibles actualmente.

Lo más visto

IRBin: ¿cómo funciona el robot peruano con IA que promueve el reciclaje en el país?

LEER MÁS

¿Estás limpiando correctamente la cámara de tu celular? Aquí el método más recomendable

LEER MÁS

¿Qué sucedió con 'Batería Fina', la web para escuchar música gratis que era un 'boom' en los 2000?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Huawei Mate 80 Pro: prueba real de su cámara, zoom y rendimiento en fotografía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

Hildebrandt sobre Fujimori: "Es la empleada vitalicia que la derecha encuentra cada cinco años"

Congreso gastará más de S/400 mil en remodelar su complejo deportivo

Deportes

Extienden las audiciones de Red Bull Batalla Perú hasta el 10 de junio

Dirigente de San Martín sobre el monto que debe pagar Universitario para fichar a Aixa Vigil: "Es muy poco para ella"

Futbolista de Irak fue detenido 7 horas tras llegar a Estados Unidos para el Mundial 2026: "Tratado como un sospechoso"