Cargando...
Tecnología

Netflix ahora evitará que pares accidentalmente lo que estás viendo con esta nueva función

Con la opción ‘bloqueo de pantalla’, tu experiencia en Netflix ya no se verá arruinada por los toques accidentales a los controles de reproducción o al botón salir.

Uno de los mayores inconvenientes al ver contenido en Netflix a través del smartphone es que al tocar cualquier parte de la pantalla podemos provocar que la reproducción se detenga, retroceda o adelante, e incluso que salgamos de la aplicación de forma accidental.

Para ponerle fin a este frustrante problema, Netflix ha presentado una función que será útil para todas aquellas personas que suelen ver películas y series por el celular. Denominada 'Bloqueo de pantalla', esta herramienta llega a la versión móvil como la solución que evitará que aparezcan los elementos de la interfaz mientras se está viendo algo.

A partir de ahora, al iniciar una película, serie o programa de televisión en Netflix, aparecerá en la parte inferior de la ventana el botón de bloqueo de pantalla, el cual se ubicará al costado de las opciones de lista de episodios, audio y subtítulos. Una vez que se haya activado, todos los controles de la interfaz de usuario desaparecerán.

La opción de bloqueo de pantalla se encuentra junto a los demás controles de la interfaz de Netflix.

De esta forma, ya no habrá el riesgo de que los toques accidentales en la pantalla nos estropeen la experiencia de uso y terminen reproduciendo sin querer el siguiente episodio de la serie que estamos viendo, se pause la película en la mejor parte de la historia o se adelante la línea de tiempo, dando un spoiler sobre cómo continúa la trama.

Para volver a acceder a los opciones de reproducción y al resto de botones de Netflix, solo hay que pulsar en la pantalla, tocar el ícono de candado y finalmente seleccionar la opción “¿Desbloquear controles?”. Toda la interfaz se restablecerá de inmediato.

Pulsa la opción "Desbloquear controles" para volver a tener acceso a los botones de Netflix.

Esta característica se ha añadido a través de una actualización del lado del servidor, por lo que de momento solo está disponible para usuarios de Android. No obstante, se espera que pronto también se implemente en la versión para iOS.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Lo más visto

¿Qué es Photocall TV y cómo puedes ver cientos de canales gratis desde tu celular, PC o televisor?

LEER MÁS

Telegram: así puedes editar archivos MP3 directamente desde la app

LEER MÁS

¿Qué es TV Garden y cómo acceder a sus miles de canales gratis en tu teléfono, Smart TV o PC?

LEER MÁS

WhatsApp: ¿cómo saber si un amigo leyó tu mensaje, aunque haya desactivado el doble check azul?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”