
En la región Arequipa se iniciaron los estudios para instalar atrapanieblas en Lomas Cachendo, ubicado en Islay y Lomas de Atiquipa, situado en la provincia de Caravelí. Ambos son considerados ecosistemas frágiles.
Los estudios han sido iniciados por la Autoridad Regional Ambiental (Arma), que pertenece al Gobierno Regional de Arequipa.
Los atrapanieblas consisten en un sistema que capta las gotas microscópicas de agua de la neblina, con ello se puede almacenar líquido para la agricultura. Para el consumo humano se requeriría de un tratamiento.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cabe señalar que, en la gestión regional pasada, también se planteó la instalación de atrapanieblas en la localidad de Atiquipa.
El gerente del Arma, Carlos Santos Roque, señaló que ya visitaron ambos ecosistemas para el inicio de los estudios. El funcionario considera que se beneficiará a 15 mil pobladores de Caravelí e Islay.
Los ecosistemas frágiles fueron reconocidos como tal a través de una resolución del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
Alisado Brasilero para todo largo con opción a corte. Elige local
PRECIO
S/ 99.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90