Cargando...
Sociedad

Puno: En Carabaya erradicaron 45 hectáreas de coca ilegal en ocho días

Intervenciones en selva de Puno se lograron tras apoyo de la Policía y personal del Corah. Autoridades utilizaron dos helicópteros para analizar desarrollo de erradicación.

En Carabaya erradicaron 45 hectáreas de coca ilegal en ocho días.
En Carabaya erradicaron 45 hectáreas de coca ilegal en ocho días.

Una dura jornada contra el tráfico ilícito de drogas se promovió en la provincia de Carabaya, en Puno. Cerca de 77 agentes de la Policía y 268 trabajadores del Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah) realizaron la labor. Fue así como lograron erradicar cerca de 45,86 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca.

La intervención se realizó en el sector conocido como “Eje Operacional San Gabán – Puno”, ubicado en el centro poblado El Carmen. Efectivos procedieron a la destrucción de los cultivos con el apoyo de dos helicópteros UH-1H-II de la Dirección de Aviación Policial – Diravpol de la Policía Nacional. Los trabajos se extendieron durante ocho días de acuerdo al Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero Ilegal en el Perú.

Como se recuerda, en el sector de Alto Oromayo, distrito de Ayapata en la provincia de Carabaya, se enfrentaron cocaleros y personal policial tras oponerse a una erradicación en mayo. Sin embargo, se emprendió un megaoperativo policial y se erradicó cerca de 44 hectáreas de hoja de coca ilegal.

De acuerdo al director ejecutivo del Corah, Víctor Rucoba, en el distrito de San Gabán no se erradicaba cultivos de coca ilegal desde hace dos años. Así también ningún cocalero de esta zona estaría registrado en la Empresa Nacional de la Coca (Enaco), entidad que autoriza la comercialización de este cultivo.

Lo más visto

Puente Piedra: joven de 24 años es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

Puente Piedra: joven de 24 años es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO vía ESPN 2: ¿a qué hora empieza la ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026?

Partidos de hoy, miércoles 4 de marzo: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV para ver partido por Copa Sudamericana