
Una dura jornada contra el tráfico ilícito de drogas se promovió en la provincia de Carabaya, en Puno. Cerca de 77 agentes de la Policía y 268 trabajadores del Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah) realizaron la labor. Fue así como lograron erradicar cerca de 45,86 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca.
La intervención se realizó en el sector conocido como “Eje Operacional San Gabán – Puno”, ubicado en el centro poblado El Carmen. Efectivos procedieron a la destrucción de los cultivos con el apoyo de dos helicópteros UH-1H-II de la Dirección de Aviación Policial – Diravpol de la Policía Nacional. Los trabajos se extendieron durante ocho días de acuerdo al Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero Ilegal en el Perú.
Como se recuerda, en el sector de Alto Oromayo, distrito de Ayapata en la provincia de Carabaya, se enfrentaron cocaleros y personal policial tras oponerse a una erradicación en mayo. Sin embargo, se emprendió un megaoperativo policial y se erradicó cerca de 44 hectáreas de hoja de coca ilegal.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De acuerdo al director ejecutivo del Corah, Víctor Rucoba, en el distrito de San Gabán no se erradicaba cultivos de coca ilegal desde hace dos años. Así también ningún cocalero de esta zona estaría registrado en la Empresa Nacional de la Coca (Enaco), entidad que autoriza la comercialización de este cultivo.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90