Cargando...
Política

Ebelin Ortiz: “Los que viven del Estado son los congresistas, no los artistas”

La actriz y candidata por Primero la Gente cuestionó que se estigmatice a los artistas y acusó al Congreso de estar lleno de casos graves que no representan a la ciudadanía. Además, denunció vetos en el SAIP y defendió a figuras como Flor Pablo y Susel Paredes por su labor parlamentaria.

La candidata a diputada fue entrevistada por Pedro Salinas en LR.
La candidata a diputada fue entrevistada por Pedro Salinas en LR.

La actriz y ahora aspirante a diputada por Primero la Gente, Ebelin Ortiz, fue entrevistada por Pedro Salinas en ‘La verdad a fondo’, donde dio todos los detalles acerca de su candidatura, la cual se vio impulsada, principalmente, por querer solucionar cómo viene siendo “mellado” el sector artístico al que pertenece. 

“Quiero desterrar en principio una narrativa que es que los artistas vivimos del Estado, yo no sé de dónde han sacado esa información porque nosotros no vivimos de este, sino de nuestro trabajo diario, ya sean locuciones, producciones, haciendo talleres… Yo diría más bien que los viven del Estado son los congresistas, que no trabajan para quien les dio el voto, sino para su bolsillo”, señaló Ortiz e hizo énfasis en que los artistas laboran y se “esfuerzan” como cualquier ciudadano.

Asimismo, manifestó que como fundadora del partido Primero la Gente su motivación parte del hecho de querer que las “cosas funcionen mejor” en nuestro país sin ninguna intención de dañar a nadie. La actriz resaltó la importancia de “llenarse de arte” debido a que “nos hace mejores personas” y transmite calma.  

Ebelin Ortiz también contó sobre los conflictos que mantienen algunos actores, entre ellos Mónica Sánchez, Lucho Cáceres, Tatiana Astengo y también la ahora candidata a diputada, con el SAIP (Sindicato de Actores Intérpretes del Perú) tras haber sido vetados por este. 

“Han cambiado los estatutos de tal manera que un trabajador del arte no debe tener menos de tres producciones al año, en un país que no es industrializado ni en el teatro, cine ni televisión, no puedes pedir algo así… Este debería ser un espacio que defienda tus derechos como trabajador, pero no te defiende ni te valida; por el contrario, lo que está haciendo es expulsarte, que es lo que pasa en el país”, refirió la actriz.

Por otro lado, Ortiz destacó que hay una larga lista de candidatos por quienes no votar y que esto ya se manifiesta en el sentir popular, pero que a ella sí le gustaría ver nuevamente dentro del Congreso, por ejemplo, a Flor Pablo y Susel Paredes debido a que han sido de las pocas personas decentes dentro de este. 

“Este es un Congreso de acusados por violación, robo, mochasueldos, prostitución y una serie de barbaridades, que no habla de este buen vivir que se supone representa. Yo me pregunto efectivamente si el votante se siente identificado por estos congresistas, y yo espero que no”, finalizó la candidata por Primero la Gente.

Lo más visto

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

LEER MÁS

Junín: alcalde de Coviriali recibe 2 impactos de bala y permanece en estado crítico

LEER MÁS

Rosa María Palacios: “El problema no es quién ocupa la Presidencia, sino el Congreso”

LEER MÁS

El presidente Balcázar llegó a Arequipa: alcaldes denuncian inacción y un presupuesto de solo S/100 mil por distrito

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Candidata al Parlamento Andino por Podemos Perú es detenida tras agredir con golpes e insultos racistas a policías

El presidente Balcázar llegó a Arequipa: alcaldes denuncian inacción y un presupuesto de solo S/100 mil por distrito

Elecciones del Colegio de abogados: todo lo que debes saber de los candidatos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidata al Parlamento Andino por Podemos Perú es detenida tras agredir con golpes e insultos racistas a policías

El presidente Balcázar llegó a Arequipa: alcaldes denuncian inacción y un presupuesto de solo S/100 mil por distrito

Elecciones del Colegio de abogados: todo lo que debes saber de los candidatos

Deportes

Mauro Cantoro recomienda a Universitario no pifiar a Hernán Barcos en su regreso al Monumental con FC Cajamarca: "Él sale ganando"

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

Natalia Málaga dejó fuerte crítica a sus jugadoras pese a triunfo de Géminis 3-1 contra Universitario: "No se la creen"