Cusco. Con la participación de las principales autoridades, el Convenio Marco entregó equipos al Centro de Salud de Accocunca en el distrito de Alto Pichigua. El proyecto se concretó con 75.000 soles provenientes de saldos de otros proyectos ejecutados.
Entregaron tres motocicletas lineales con sus respectivos implementos de seguridad como cascos y guantes, así como la documentación correspondiente.
El obstetra Edwin Mamani, jefe del puesto de salud Accocunca, destacó el apoyo de parte del Convenio Marco. “Por la geografía de nuestra zona, hay ocasiones donde no podemos llegar con la ambulancia, pero ahora con estas motocicletas sí podremos desplazarnos y dar el soporte médico”, afirmó.
Asimismo, entregaron cinco laptops, tres impresoras multifuncionales, proyector multimedia, televisor smart, equipo de sonido, pizarra acrílica y un Ecram. Esto se complementó con la entrega de mobiliario para la residencia del personal médico.
Clímaco Puma, alcalde distrital de Alto Pichigua, y el burgomaestre de Espinar, Lolo Arenas, en su condición de presidente del Comité de Gestión, resaltaron la entrega pública a favor del sector salud, más aun en esta etapa de pandemia.
Por su parte, el representante de Antapaccay, Hernan Villafuerte, resaltó la inversión de los recursos del Convenio Marco que entrega la minera a favor de Espinar, “Estos S/ 75.147 provienen de saldos de proyectos ya ejecutados en este mismo sector y distrito. Con un gasto eficiente de los remanentes se puede beneficiar a más ciudadanos”, indico.
Anteriormente, también con fondos del Convenio Marco, se realizó la instalación e implementación del Centro de Promoción y Vigilancia comunal para el cuidado integral de la madre y el niño en las cuatro comunidades del distrito en mención.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.