Cargando...
Mundo

Régimen de Irán desafía a EE. UU. con amenazas de represalias tras despliegue militar en el Golfo Pérsico

Estados Unidos refuierza su presencia militar en Medio Oriente con el portaviones USS Abrahan Linconln, mientras que el presidente Trump afirma que el país islamico busca un acuerdo.

Irán eleva sus advertencias a EE. UU. tras el despliegue militar de Estados Unidos y asegura que cualquier error podría derivar en severas represalias.
Irán eleva sus advertencias a EE. UU. tras el despliegue militar de Estados Unidos y asegura que cualquier error podría derivar en severas represalias.

El régimen de Irán volvió a elevar el tono contra Estados Unidos tras el reciente despliegue militar en el Golfo Pérsico. En ese sentido, advirtió que cualquier “error de cálculo” podría desencadenar represalias severas. Altos mandos militares iraníes aseguraron que sus fuerzas están en máxima alerta ante lo que consideran una creciente presión de Washington en Medio Oriente.

Las declaraciones se producen en un contexto de creciente tensión regional, marcado por maniobras militares, sanciones, advertencias diplomáticas y la disputa en torno al programa nuclear iraní. Mientras la nación norteamericana refuerza su presencia naval y aérea, Teherán insiste en que no cederá ante amenazas ni renunciará a sus capacidades defensivas y tecnológicas.

Irán advierte represalias y refuerza su discurso militar

El jefe del Ejército iraní, Amir Hatami, afirmó que las fuerzas armadas del país están “plenamente preparadas” ante una posible agresión de Estados Unidos. Según la agencia estatal IRNA, Hatami sostuvo que “si el enemigo comete un error, no tengan duda de que pondrá en riesgo su propia seguridad, la seguridad de la región y la seguridad del régimen sionista”, en referencia a Israel.

En la misma línea, el comandante de la Guardia Revolucionaria, general Mohammad Pakpour, lanzó un mensaje aún más contundente desde Teherán: las fuerzas iraníes tienen “el dedo en el gatillo, más preparadas que nunca”, y advirtió que cualquier acción de Washington o sus aliados podría derivar en “un destino más doloroso”.

EE. UU. intensifica su despliegue y aumenta la presión regional

Estados Unidos ha incrementado su presencia militar en Medio Oriente con el despliegue de una flota naval encabezada por el portaaviones USS Abraham Lincoln, acompañada por buques equipados con misiles Tomahawk, así como cazas F-35 y F/A-18, según informó The New York Times. El Comando Central estadounidense (CENTCOM) indicó que estas fuerzas operan en el mar Arábigo y están listas para responder ante cualquier incidente.

El presidente Donald Trump señaló que Irán estaría buscando un acuerdo para evitar una intervención militar, aunque aseguró que existe un plazo —conocido solo por Teherán— para responder a una eventual negociación. “Quieren llegar a un acuerdo”, afirmó el mandatario, sin descartar el uso de la fuerza si fracasa la vía diplomática, mientras Washington mantiene su postura de disuasión ante las maniobras iraníes en el estrecho de Ormuz.

Lo más visto

Donald Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

LEER MÁS

China rompe el mito y convierte el desierto en tierra fértil para cultivo con organismos de hace 3.500 millones de años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Fascinaba a miles de turistas de todo el mundo: una atracción natural quedó irremediablemente perdida

Primero en América Latina y tercero en el mundo: este país es el más corrupto de la región, según Transparencia Internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Julio Chávez, presidente de Acción Popular, es sentenciado por omitir denuncia de coima cuando era alcalde de SMP

JNE solicita al gobierno de Balcázar un presupuesto adicional de más de S/1.700 millones para las elecciones 2026

Alianza para el Progreso pide a José María Balcazar mantener al ministro de Economía

Deportes

Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: se juega el segundo set del partido

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini: hora y canal de TV para ver al tenista peruano en los cuartos de final del Río Open 2026

Nolberto Solano lanza fuerte mensaje a la FPF por mala gestión de entrenadores en la selección peruana: "Después no te valoran"