Cargando...
Mundo

Javier Milei no viajará a Estados Unidos en diciembre para el sorteo del Mundial 2026, asegura jefe de Gabinete

El evento, que tendrá como invitado especial a Donald Trump, se llevará a cabo en Washington el 5 de diciembre de 2025.

Javier Milei no viaja a Estados Unidos desde octubre de 2025.
Javier Milei no viaja a Estados Unidos desde octubre de 2025. | Luis Robayo | AFP

El jefe de Gabinete argentino de Javier Milei anunció este viernes que el presidente libertario no viajará a Estados Unidos en diciembre de 2025 para el sorteo del Mundial de Fútbol 2026, evento en el que se definirán los grupos que disputarán la primera fase del magno evento deportivo entre el 11 de junio y 19 de julio de 2026.

El sorteo, que contará con la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se llevará a cabo en el Kennedy Center de Washington.

Milei asistirá a sorteo del Mundial con Trump

Manuel Adorni, jefe de Gabinete de Argentina, confirmó este 28 de noviembre, a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), que el presidente Javier Milei no viajará a Estados Unidos el 5 de diciembre para asistir al sorteo del Mundial 2026, evento que contará con la presencia de su principal aliado, Donald Trump, como se tenía pensado.

"El presidente de la Nación ha decidido no realizar el viaje previsto para presenciar sorteo del Mundial de Fútbol a realizarse el próximo 5 de diciembre en Washington D. C. Fin", enfatizó el funcionario, sin dar mayores detalles sobre la decisión.

El evento deportivo tiene como objetivo armar los cuadros con los equipos que jugarán en la primera fase del Mundial, entre el 11 de junio y 19 de julio de 2026, en Estados Unidos, México y Canadá, sedes de la edición en mención. Argentina, que buscará su cuarta estrella, clasificó ocupando el primer lugar de las pasadas eliminatorias sudamericanas.

Una visita que vislumbraba la firma de acuerdos

A mediados de noviembre, la agencia EFE confirmó que, tras consultar a fuentes cercanas al Gobierno, Milei viajaría a Washington para participar del sorteo del Mundial junto a su homólogo estadounidense y posiblemente a firmar los "acuerdos comerciales históricos" sobre comercio e inversión recíprocos entre Argentina y EE. UU., publicados por la Casa Blanca.

Estos acuerdos contemplan el trabajo en conjunto para beneficiarse mutuamente en temas relacionados con los aranceles, exportaciones, trabajo, medio ambiente, comercio digital, entre otros.

Ahora, Milei, quien no viaja al país norteamericano, al cual considera como su principal aliado en materia de política internacional, desde octubre, podría buscar otra oportunidad para reunirse con Trump para concretar los acuerdos establecidos por sus gobiernos.

Milei confirma viaje a Israel en 2026

Javier Milei prometió a Gideon Saar, canciller de Israel, a asistir a la inauguración de la Embajada de Argentina en Jerusalén, pactada para 2026. Sin embargo, previo a ello, el ministro de Relaciones Exteriores del país sudamericano, Pablo Quirno, realizará una visita en febrero. Esta decisión se suma a otras adoptadas por Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Paraguay, Papúa Nueva Guinea y Kosovo.

"Argentina estuvo al lado de Israel en sus horas más oscuras. Eso no se olvida... Tenemos un futuro brillante compartido", dijo Saar, quien también agregó que, debido a los planes de fortalecimiento en materia de exportación, ambos países tendrán un vuelo directo que los conecte.

Lo más visto

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Colombia tiene uno de los puertos más eficientes del mundo: compite con China por ser el mejor

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"